Las vacaciones han llegado a su fin. Toca volver a la rutina. Algunas personas se reincorporan al trabajo sin ningún problema mientras que otras necesitan unos días para adaptarse de nuevo a los horarios. Esta es una de las consecuencias tras pasar unas semanas desconectados de la rutina, de los horarios y del estrés. Otra consecuencia de las vacaciones son los excesos veraniegos los cuales suelen pasar factura a nuestra silueta. Si te has pesado, seguro que la báscula ha marcado unos kilos de más. No te asustes ya que se suele engordar una medida de 2 a 5 kilos en verano. Esto se debe al picoteo, a que comemos más fuera de casa y que aumentamos el consumo de alimentos ricos en grasa y azucares.
Para revertir esta situación, desde Farmacia Dalí te recomendamos adoptar un estilo de vida saludable. Si cuidabas tu alimentación y hacías deporte antes de irte de vacaciones, tan solo tendrás que volver a adquirir esos hábitos. Por el contrario, si no llevabas un estilo muy saludable, decirte que septiembre es la mejor época para empezar a cuidar de tu salud. No solo bajarás de peso, sino que además ganarás calidad de vida.
Pautas básicas para bajar de peso
- Seguir una dieta equilibrada y variada. El mejor ejemplo lo encontrarás en la dieta mediterránea.
- Realizar cinco comidas. Tres comidas principales –desayuno, comida y cena- y dos tentempiés –a media mañana y por la tarde-.
- Tomar cinco raciones al día de frutas y verduras.
- Reducir el consumo de alimentos grasos y azucarados.
- Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
- No picotear entre horas. Si tienes hambre, opta por un tentempié sano como fruta o un yogur.
- Hacer deporte. Haz ejercicio físico de forma regular. Te ayudará a bajar de peso y a mantenerlo. Además, te encontrarás mucho mejor tanto física como mentalmente. Liberarás el estrés y la ansiedad.
Con estas pequeñas pautas conseguirás adoptar un estilo de vida saludable. Si deseas ponerte a dieta, contacta con nosotros. Tenemos a tu disposición nutricionistas y dietistas que te ayudarán a bajar de peso de una manera saludable.