Hacer deporte en verano

Con la llegada de la época estival, suben las temperaturas y se hace muy complicado mantener nuestra rutina diaria. Salimos más de casa, hacemos planes al aire libre, comemos fuera y descuidamos nuestros entrenamientos. Mantenerse activo sigue siendo complicado, por eso necesitas unas pautas para hacer deporte en verano.

Las altas temperaturas dificultad la realización del ejercicio al aire libre, de hecho, queda desaconsejado en determinadas horas. Sin embargo, no es imposible lograrlo si tienes en cuenta varios factores. Hay una serie de estrategias que te ayudarán a mantener la actividad durante los meses más calurosos del año. Desde Farmacia Dalí queremos darte unos consejos para que sepas cómo hacer deporte en verano.

Recomendaciones que te damos para hacer deporte cuando hace calor

Hidratación: es muy importante mantenerse hidratado antes, durante y después del entrenamiento. Por eso, te aconsejamos beber agua de manera constante, aunque no tengas sed para evitar golpes de calor. Lo mejor es que cada vez que salgas a hacer ejercicio, lleves contigo una botella de agua.

Horario: lo primero que debes adaptar para hacer deporte en verano es buscar un buen horario. Si vas a practicarlo al aire libre, elige la primera hora de la mañana o espera hasta la última hora de la tarde. En esos intervalos las temperaturas son más frescas y te sentirás más cómodo.

Ropa: para el verano usa prendas de vestir que sea ligeras y transpirables. También es clave que elijas colores claros sobre los oscuros, porque así mantendrás el cuerpo más fresco. Usa gafas de sol y gorra para hacer deporte, así protegerás otras partes de tu cabeza que suelen sufrir mucho con la exposición solar.

Protector: es posible que hayas adaptado tu horario y tu ropa, pero eso no te exime de usar protectores solares. Aplícalo antes de salir de casa para que haga bien efecto eligiendo el más apropiado para tu piel. es posible que tendrás que escoger aquellos diseñados para resistir el sudor y hacer deporte en el agua.

Adaptación: cuando llega el verano toda nuestra agenda se tambalea y se adapta. Lo mismo ocurre con los entrenamientos que debes. Puedes realizar ejercicios con menos intensidad o impacto frente a otros más intensos y exigente. Incluso puedes alternar sesiones de cardio con actividad en el interior de centros deportivos. Algo clave para los días de más intensidad de calor.