¿Disfrutando ya de las deseadas vacaciones? Agosto es el mes del relax por excelencia. No solo dejamos el despertador a un lado, sino también nuestros hábitos saludables. Prestamos menos atención a nuestra dieta -somos menos estrictos- y, además, al estar en la playa, dejamos el deporte de lado unos días.
Desconectamos de tal manera que nos olvidamos de cuidar nuestra piel como se merece. Por ejemplo, no nos aplicamos la crema hidratante o directamente dejamos nuestra rutina facial abandonada por unos días. Como consecuencia, la piel acabará dañada, desnutrida y seca.
Desde Farmacia Dalí queremos destacar que mantener una epidermis saludable y con un tono bronceado y luminoso no es nada complicado. Eso sí, requiere invertir unos minutos tanto por la mañana como por la tarde. Además, habrá que adaptar esos cuidados a la época del año en la que nos encontremos.
Si quieres evitar dañar y acabar con el rostro lleno de imperfecciones al finalizar el verano, sigue nuestros consejos.
Rutina de belleza para vacaciones
- Limpiar diariamente tu rostro. Elimina la suciedad acumulada en tu rostro tanto por la mañana como por la noche. Llévate el agua micelar, la leche limpiadora e incluso unas toallitas desmaquillantes.
- Aplícate contorno de ojos. Como sabrás, la piel que está alrededor de los ojos es muy fina y, por tanto, es la que más sufrirá los signos del envejecimiento. Evita las arrugas provocadas por el paso del tiempo y por la exposición solar utilizando un contorno de ojos que hidrate y protege esa zona del rosto.
- No te olvides del sérum. Se trata de un cosmético con una alta concentración de activos. Por tanto, es un imprescindible para el cuidado del cutis. Aplícalo sobre el rostro y cuello. Con 2-3 gotas será suficiente.
- Crema hidratante de día y de noche. El último paso será aplicar la crema hidratante al rostro, cuello y escote. En verano, la piel se reseca mucho debido al sol, así como al cloro de la piscina o a la sal de la playa, entre otras. Por tanto, será imprescindible hidratar tu piel por la mañana y por la noche. Recuerda elegir la crema que mejor se adapte a tu tipo de piel.
No te olvides de aplicarte el protector solar por la mañana, media hora antes de salir a la calle. Deberás repetir la aplicación cada dos horas. Busca un protector solar facial con un factor de protección alto para evitar las manchas cutáneas, así como las quemaduras. Y si notas la piel irritada o seca, te recomendamos el agua termal. Aplícate el spray sobre el rostro para refrescarlo e hidratado.
Cosméticos de alta calidad en Valdemoro
Con esta rutina de belleza mantendrás tu piel sana y cuidada. Recuerda que todos los cosméticos para cuidar y proteger tu piel durante la época estival los encontrarás al mejor precio en nuestra farmacia de Valdemoro.
¡Ven a visitarnos! Nuestros farmacéuticos te asesorarán sobre qué cosméticos son los más adecuados según tu necesidad y tipo de piel.