Comienza la cuenta atrás para la llegada del verano. A medida que suben las temperaturas vamos dejando de lado las prendas de abrigo por otras más ligeras. Es entonces cuando nos entran las prisas para bajar esos kilos de más. En otras palabras, con el inicio de mayo empieza la famosa “operación bikini 2021”.
¿Quieres bajar de peso? Si has decidido perder esos kilos ganados durante el invierno, enhorabuena. Es el momento de ganar salud y recuperar de nuevo el control del peso. Eso sí, olvídate de las llamadas dietas “milagros” y huye de esas que te prometen bajar de peso rápidamente.
Desde Farmacia Dalí queremos dejarte unos consejos de nutrición claves para bajar de peso de forma saludable, sin poner en riesgo tu salud. Si te has fijado como objetivo adelgazar para conseguir recuperar tu peso, lo primero que debes tener claro es no obsesionarse con el peso. Lo segundo es marcarte un objetivo realista. Y, por último, recuerda que para bajar de peso se necesita mucha fuerza de voluntad.
Si no consigues alcanzar tu peso antes del verano, no te preocupes, continúa hasta lograr un peso saludable. Al fin y al cabo, el objetivo de adelgazar no es solo para lucir cuerpo, sino más bien ganar calidad de vida.
A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para controlar tu peso sin poner en riesgo tu salud. Triunfa con tu operación bikini 2021.
Operación bikini 2021: hábitos nutricionales saludables
- Cuida tu dieta. Sigue una alimentación equilibrada y variada. El mejor ejemplo que tenemos en nuestro país es la dieta mediterránea ya que es rica en frutas, verduras, hortalizas, pescados, carnes blancas, legumbres y cereales integrales.
- Cuidado con las grasas y el azúcar. Evita o limita el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares tales como frituras, comida “basura” o “rápida”, bollería industrial… Asimismo, ten cuidado con el alcohol y los refrescos, son calorías vacías. Podrás tomarlos, pero con moderación.
- El secreto, la cantidad. Otra clave para bajar de peso y mantenerlo es tener cuidado con las cantidades. Se puede comer de todo, pero en pequeñas cantidades. Además, no repitas plato de aquellos alimentos calóricos.
- Atención al picoteo entre horas. Para evitar pasar hambre, haz cinco comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. En caso de picotear entre horas, toma snack saludable (fruta o un trozo de pan integran con una loncha de pavo, por ejemplo).
- Beber agua. Se recomienda beber al menos un litro y medio de agua al día. Nos mantendrá hidratados, sobre todo de cara al verano, y también a estar más saciados.
- Deporte. La dieta debe ir acompañada de deporte. Realiza como mínimo deporte tres veces a la semana durante 30 minutos. Nadar, correr, montar en bicicleta, nadar, ir al gimnasio… Adquiere hábitos de vida saludable dejando el coche aparcado en tu casa. Aprovecha el buen tiempo para desplazarte andando.
¿Complementos alimenticios para bajar de peso? En nuestra farmacia encontrar productos que actúan como una ayuda extra a la dieta y al deporte. Quemagrasas, depurativos, saciantes… Si necesitas un empujón o te has quedado estancado en un peso, consúltanos. Te asesoraremos sobre estos productos.