¿Sufres de mal olor de pies? Sin duda, es un problema que puede provocar situaciones incómodas tanto para quienes lo padecen como para las personas que están a tu alrededor. Es importante destacar que el mal olor de pies se puede sufrir en algún momento de nuestra vida. En este sentido, se puede hablar de un problema ocasión o de un problema diario.
Existen diferentes factores que pueden ocasionar el mal olor de pies. Algunas de las principales causas son: una mala higiene en la zona, hongos o bacterias, el tipo de calzado, problemas de sudoración excesiva e incluso el estrés. A esto tenemos que sumar las altas temperaturas veraniegas, lo que puede agravar aún más la situación del mal olor.
Otros factores o situaciones que pueden empeorar este problema son: malos hábitos alimenticios, falta de higiene, cambios hormonales, hongos en los pies y épocas con alto nivel de estrés, ansiedad o nerviosismo. Asimismo, hay determinados medicamentos que pueden acentuar el mal olor de pies.
En Farmacia Dalí sabemos que el mal olor es un problema que puede llegar a ocasionar rechazo social. También se pueden dar situaciones embarazosas como, por ejemplo, cuando vayas a la piscina o a la playa con las chanclas. Lo ideal para acabar con el mal olor es saber exactamente la causa que lo provoca. Solo así se encontrará el tratamiento que acabe con este problema.
Dicho esto, te vamos a dar una serie de recomendaciones para combatir y prevenir el mal olor de pies.
Recomendaciones para combatir el mal olor de pies
- Higiene diaria. Uno de los pilares fundamentales es mantener una correcta higiene. Te recomendamos usar jabones antibacterianos específicos para pies. Es un gran aliado para evitar el mal olor de pies.
- Polvos antibacterianos. A veces no es suficiente con una higiene diaria. En estos casos, añade los polvos antibacterianos a tu rutina. Este producto tiene por objetivo regular la transpiración para mantener los pies secos y libre de olores. Podrás encontrarlos en la farmacia.
- Desodorante para pies. También te aconsejamos tener a mano un buen desodorante para pies. Lo ideal de este producto es que se puede aplicar tanto a los pies como a los zapatos y calcetines directamente. Si sufres de mal olor de pies, estos desodorantes no pueden faltar en tu estantería del baño.
- Uso de chanclas en baños y vestuarios públicos, así como en las piscinas para prevenir los hongos en los pies.
- Calzado. Escoge zapatos confeccionados con material natural ya que permiten la transpiración de los pies. Asimismo, es importante airearlos al llegar a casa. Sácalos a la terraza para que se ventilen.
- Calcetines. Se deben cambiar diariamente. Compra solo los que estén confeccionados con materiales transpirables como, por ejemplo, los de algodón. Evita los fabricados con material sintético.
Para más información sobre qué productos te ayudarán a combatir el mal olor de pies, consúltanos. Resolveremos todas tus dudas. Te esperamos en nuestra farmacia de Valdemoro.