¿Continúas utilizando el fotoprotector en invierno? Si has contestado sí a la pregunta, enhorabuena. Estás protegiendo tu piel del sol. En caso contrario, si has respondido no, te interesa este artículo. Desde Farmacia Dalí queremos explicarte la importancia que tiene usar el protector solar durante los 365 días del año.
Normalmente, asociados la crema solar con el buen tiempo, es decir, para la temporada de verano. Sin embargo, se trata de un cosmético que debe permanecer en nuestra rutina de belleza todo el año. Es cierto que en primavera y en verano habrá que usar un nivel de protección muy alto y, además, tendremos que aplicarlo sobre todo el cuerpo (rostro, cuello, brazos, piernas, espalda…). En cambio, en otoño e invierno, la radiación solar es menos intensa, lo que significa que podremos usar un nivel de protección menos elevado. En caso de subir a la nieve, recuerda usar la máxima protección ya que los rayos hacen efecto lupa sobre la nieve aumentando las probabilidades de quemarte.
Gracias al fotoprotector, nuestra piel estará cuidada y protegida. Es nuestro gran aliado para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel -manchas, arrugas, líneas de expresión, flacidez…-, así como para evitar sufrir cáncer de piel.
¡No olvides aplicar el fotoprotector en invierno! Aplícatelo antes de salir de casa, en especial si vas a practicar deporte al aire libre.
Fotoprotectores, imprescindibles para el cuidado de la piel
Como hemos comentado anteriormente, una de las medidas más importantes para cuidar y proteger tu piel este invierno es aplicándote un fotoprotector facial antes de salir a la calle. Asimismo, deberás aplicarlo en las manos ya que es otra de las zonas expuestas al sol en invierno. Este cosmético es un imprescindible en nuestro día a día. Recuerda que en nuestra farmacia de Valdemoro tenemos a tu disposición las mejores marcas de protección solar. Sea cual sea tu necesidad, tenemos el fotoprotector adecuado para ti. ¡Infórmate!
Otros básicos para el cuidado de la piel frente al sol en invierno son:
- Bálsamo labial. Los labios sufren mucho con las bajas temperaturas. Tienen a deshidratarse y, por tanto, a agrietarse y a aparecer dolorosas heridas. Para prevenirlo, será fundamental el uso del bálsamo labial. Eso sí, opta por bálsamos con protector solar.
- Aplicación. Tras limpiar e hidratar el rostro, tocará aplicar la crema solar. Normalmente, se recomienda aplicarla media hora antes de salir a la calle. Opta por fórmulas de rápida absorción. Recuerda renovar la aplicación cada dos horas. Eso significa que, si vas a pasar el día en la montaña o esquiando, deberás llevar el fotoprotector guardado en el bolsillo.
- Hidratantes con SPF. ¿Prisas por la mañana? ¿No te acuerdas del protector solar? Una solución práctica para invierno es comprar cremas hidratantes con SPF. De esta forma, hidratarás y protegerás tu rostro del sol con un solo gesto. También podrás usar bases de maquillaje con protección solar. Ahorrarás tiempo por la mañana.
- Fotosensibilidad. Existen medicamentos que son fotosensibles como, por ejemplo, los anticonceptivos orales. Si los tomas, debes aplicarte una buena capa de crema solar para prevenir en la medida de lo posible la aparición de las antiestéticas manchas solares (suelen aparecen en la zona del labio superior, así como en la frente).