El verano ha supuesto un cambio radical en nuestra rutina. El periodo de descanso y de vacaciones suele complicarse y traducirse en unos kilos extra cuando regresamos a la normalidad. De media se ganan entre 2-5 kilos después del verano ya que uno de los factores que más influye es la alimentación descontrolada y la ausencia de ejercicio. Si necesita bajar de peso de manera saludable, te ayudamos.
Los cambios en la dieta, especialmente el consumo de alimentos salados puede causar retención de líquidos. Mientras que el tiempo de descanso durante los días libres también lleva a una disminución de los niveles de actividad física. Todo se traduce en un aumento de peso, por eso en el blog de Farmacia Dalí te damos las claves para bajarlo de la forma correcta.
Pautas para bajar de peso tras los kilos extra de verano
– Objetivos realistas: no hay que pretender que las dietas milagro nos ayuden en este proceso ya que no son realistas. Además, el efecto rebote es mucho peor. Lo mejor es ponerte unos objetivos reales como perder entre 0,5 y 1 kilo a la semana. Esto se considera un enfoque y sostenible para mantener en el tiempo.
– Alimentación equilibrada: obviamente lo más importante es la alimentación que debe cambiar respecto a las vacaciones de verano. Incluye frutas y verduras ya que son alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes. Opta por productos integrales y vigila bien las cantidades. Hay que ser conscientes de que debes estar en déficit calórico.
– Buena hidratación: tan importante como la alimentación es beber la cantidad suficiente de agua todos los días. Se recomienda entre 1 litro y medio y 2 litros al día. No solo nos ayudará a la digestión, sino también a reducir la sensación de hambre entre las comidas.
– Más deporte: ese lógico pensar que, junto con la alimentación, el ejercicio físico es una parte clave para bajar de peso. Nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad a la vez que nos mantenemos en forma. Tienes que elegir aquel deporte que más te guste, solo o en compañía e incluir siempre ejercicios de fuerza de manera regular.
– Descansar correctamente: si estás llevando el resto de parámetros bien, descansar es algo básico para recuperar la energía. El sueño se vuelve un factor crucial en la regulación del peso. Se recomienda dormir entre 7-8 horas todas las noches para ayudarte al cuerpo de regular las hormonas del apetito y recargar fuerzas.
¿Ya estáis preparado para bajar de peso tras el verano?