¡Cuenta atrás para la llegada del verano! A medida que nos vamos acercando a la época estival, las temperaturas poco a poco comienzan a subir y la radiación solar es cada vez más intensa. Esta situación hará que tengamos que tomar una serie de medidas de prevención a la hora de salir al exterior para evitar problemas de salud como, por ejemplo, sufrir una insolación o las quemaduras solares.
En esta época del año habrá que tener especial cuidado a la hora de hacer deporte al aire libre. Desde Farmacia Dalí te recomendamos escoger las horas menos cálidas para hacer ejercicio en la calle, eso significa que o bien se práctica a primera hora de la mañana o bien a última hora de la tarde-noche. En cualquier caso, habrá que evitar las horas centrales del día ya que son las más cálidas.
A esto tenemos que sumar la importancia de hidratarse antes, durante y después de hacer deporte para evitar sufrir una deshidratación. ¡Lleva siempre una botella de agua encima!
Recordar también la importancia de aplicarse el fotoprotector cuando hagamos deporte en el exterior. A la hora de comprar tu protector solar para hacer deporte, es fundamental que tengas en cuenta una serie de aspectos para escoger el más adecuado. Solo así conseguirás una correcta protección solar cuando hagas deporte.
Protectores solares para deportistas ¿Cuál seleccionar?
- Formato. La opción más práctica son los protectores solares en spray ya que se absorben más rápidamente y no dejan residuos en la piel. Además, se pueden aplicar fácilmente, no necesitan extenderse y encima la gran mayoría son resistentes al agua y al sudor. También se recomiendan los protectores con textura gel ya que son más frescos y ligeros.
- Resistentes al sudor y al agua. Los mejores protectores solares para deportistas son aquellos que son resistentes al sudor y al agua. De esta forma, no se perderá la protección a la hora de sudar o a la hora de practicar deportes acuáticos.
- Solares específicos. En Farmacia Dalí tenemos los mejores fotoprotectores para hacer deporte. En tu kit no puede faltar un solar facial, un solar corporal y un bálsamo solar para proteger tus labios del sol. A esto tenemos que sumar los fotoprotectores en formato stick perfectos para proteger otras zonas del cuerpo como el cuero cabelludo o las cicatrices.
- Deporte. En función del deporte que practiques, así deberás escoger el fotoprotector. Esto se debe porque no es lo mismo hacer deporte en la ciudad que por la montaña o dentro del agua. Por ejemplo, en la montaña deberás usar un factor de protección 50+ mientras que si prácticas deportes acuáticos debes usar protectores con una elevada resistencia al agua
- SPF. Deberás elegir un factor de protección solar adaptado a tu tipo de piel. Las pieles más claras necesitan un SPF 50+ mientras que las pieles más oscuras pueden utilizar factores más bajos, 30 o 20.
¡Encuentra los mejores protectores solares para deportistas en Farmacia Dalí! Te esperamos.