¡Arrugas! ¡Líneas de expresión! Cuando nos miramos al espejo y de repente notamos unas líneas en nuestro rostro, en especial en la zona del contorno de ojos y/o alrededor de la boca, nuestro mundo se derrumba. Enseguida nos empiezan a entrar todos los males y en nuestra cabeza solo aparece una palabra: envejecimiento. El paso del tiempo es imparable. A partir de los 30 es posible que empieces a notar pliegues en tu piel. Para tu tranquilidad, explicarte que no son arrugas, sino más bien líneas de expresión. En otras palabras, se trata de los primeros signos del envejecimiento cutáneo. Son pliegues que aparecen en nuestra piel, aunque son menos pronunciados que las arrugas, tienen menos profundidad.
Más allá del paso del tiempo, las líneas de expresión aparecen por diversos motivos. Uno de los principales es la genética seguido del tipo de piel que tengas. En este sentido, las pieles secas y/o blancas son más propensas a que aparezcan esas líneas antes. Otro culpable de que las líneas se acentúen más es el sol. De hecho, las personas que toman mucho el sol suelen tener las famosas patas de gallo muy acentuadas. Esto restara frescura y juventud a su mirada. Por último, las expresiones tales como fruncir el ceño o reírse también harán que nos aparezcan las temidas líneas de expresión.
Evidentemente no vamos a dejar de sonreír para evitar las líneas de expresión. Por tanto, tendremos que tomar otras medidas que nos ayuden a prevenir su aparición. ¿Cómo? Desde Farmacia Dalí os vamos a contar cómo cuidar vuestra piel para mantenerla joven y radiante por más tiempo.
Pautas para prevenir las líneas de expresión
El secreto para mantener bajo control las líneas de expresión está en mantener hidratada nuestra piel. Es imprescindible tener una rutina de belleza donde limpiemos e hidratemos nuestro rostro tanto por la mañana como por la noche con productos específicos para nuestro tipo de piel. Sin embargo, a partir de cierta edad no bastará con limpiar e hidratar nuestro rostro. Además de estos cosméticos básicos habrá que añadir otros que nos ayuden a prevenir y difuminar las líneas de expresión tales como el sérum, cremas para el contorno de ojos, ampollas faciales y mascarillas. Gracias a estos productos, podrás tener una rutina de belleza de lo más completa.
Por otro lado, deberás proteger tu piel del sol ya que es otro de los principales factores externos que causa el envejecimiento cutáneo prematuro. Por ello, desde Farmacia Dalí te recomendamos usar el protector solar durante todo el año. Del mismo modo, evita las exposiciones solares superiores a los 15 minutos y a las horas centrales del día.
En nuestra farmacia situada en Valdemoro, Madrid, encontrarás todo lo que necesitas para mantener tu piel radiante por más tiempo. Si necesitas asesoramiento cosmético, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.