¿Sabías que en invierno nuestra piel sufre más y es más propensa a la deshidratación? Todas las estaciones acaban afectando a nuestra piel de una forma u otra, por eso es tan importante adaptar nuestras rutinas de cuidado a la época del año en la que nos encontremos. Centrándonos en la época invernal, desde Farmacia Dalí te adelantamos que nos encontramos en un momento donde las bajas temperaturas favorecen la deshidratación de la piel. Además, harán que esté más apagada y sensible.
Frente a esta situación, lo único que podemos hacer es prestar más atención a nuestra piel. En otras palabras, hacer más hincapié al cuidado y protección de la epidermis para que esté sana y protegida frente a las bajas temperaturas, al frío, a las heladas y a la humedad. Con los cuidados adecuados, lograrás lucir una piel radiante en invierno.
Si quieres empezar con buen pie este 2022, sigue las recomendaciones que te damos a continuación sobre cómo cuidar y proteger la piel seca en invierno. ¡Empezamos!
Claves para prevenir la piel seca en invierno
- Hidratación diaria. Este año proponte hidratar tu piel a diario, tanto tu rostro como tu cuerpo. No te olvides de las manos. En caso de tener dermatitis atópica o psoriasis, la hidratación se debe hacer a diario y varias veces al día ya que es la única forma de mantenerla sana y libre de brotes. Y recuerda ducharse o lavarse las manos con agua templada. Nada de usar agua caliente por mucho que apetezca porque reseca mucho la piel.
- Higiene e hidratación de las manos. Por un lado, lávate las manos con agua y jabón neutro con cierta frecuencia para eliminar las bacterias, gérmenes y virus. Lleva siempre un gel hidroalcohólico a mano para usarlo siempre que lo necesites. Por otro lado, será fundamental tener una buena crema hidratante de manos. Aplícatela tantas veces como sea necesario. No te olvides de llevar guantes para mantener las manos protegidas del frío ya que en invierno se puede tener sabañones.
- Cuidado con los cambios de temperatura. Cambiar del frío al calor y viceversa de forma brusca aumenta el riesgo de capilares dilatados o arañas vasculares.
- Dieta saludable. Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes como frutas y verduras frescas. Asimismo, bebe al menos un litro y medio de agua al día.
- Crema facial más nutritiva. Cambia tu crema facial por una versión más nutritiva ya que la secreción de grasa disminuye y el agua se evapora fácilmente en invierno. Apuesta por faciales con texturas más ricas, con más activos hidratantes y, por supuesto, con activos reparadores de la barrera cutánea.
- Hidrata tus labios. Otra zona muy expuesta a las bajas temperaturas son los labios. Al ser una piel fina y al estar desprotegida, se deshidrata fácilmente. Lleva siempre un bálsamo labial y aplícatelo tantas veces como sea necesario.