Frena la caída capilar

¿Estás notando una mayor caída capilar este verano? Es normal preocuparse cuando vemos una gran cantidad de cabellos en la almohada, en la ducha o en el cepillo. En seguida nos entra la angustia y el temor por esa pérdida capilar. Si te sientes identificado o identificada con esta situación, no te preocupes. Puede que la culpa o parte de ella la tenga la pandemia. En las últimas semanas, los dermatólogos han informado de un aumento de consultas relacionadas con la caída del cabello.

En la mayoría de los casos, no es un problema grave. Se debe al estrés físico y emocional que nos está causando la pandemia. En otras palabras, hablamos de efluvio telogénico. Ocurre cuando se altera el ciclo de crecimiento del pelo. Esto provocará una caída capilar llamativa durante un período limitado de tiempo. Es una caída reversible. Esta alteración en el ciclo de crecimiento no es visible hasta que pasan unos meses, entre dos y tres meses. Por tanto, todo el estrés provocado por el confinamiento se está evidenciando en algunas personas a través de la caída del cabello.

A este estrés tenemos que sumar la incertidumbre y las consecuencias a nivel socioeconómicas, situaciones que a todos nos está afectando y nos está provocando un aumento de estrés y ansiedad. En principio, el efluvio telogénico es reversible y tiende a desaparecer por sí mismo cuando la causa que lo origina desaparece también.

Existen tratamientos que pueden ayudar a agilizar el proceso de crecimiento capilar. En Farmacia Dalí tenemos a tu disposición una serie de tratamientos para frenar la caída capilar a la vez que se ayuda a acelerar el ciclo de crecimiento del pelo.

Tratamientos para la caída capilar

  • Complementos alimenticios. Debes llevar una dieta variada y equilibrada rica en frutas y verduras, principal fuente de vitaminas y minerales. Gracias a esto, el cabello lucirá sano y fuerte. Podrás incluir en tu dieta un complemento alimenticio en periodos de caída del cabello. Te ayudarán a favorecer el crecimiento del cabello, a aportar fuerza y volumen y a nutrirlo. Se deben tomar durante dos o tres meses.
  • Champús anticaída. Son otro básico cuando hablamos de tratamientos para tratar la caída capilar. Podrá usarse solo o como complemento a otros tratamientos (comprimidos, ampollas, spray…). A la hora de aplicarlo, deberás dejarlo durante unos minutos para que haga efecto y, después, aclarar bien. También podrás encontrar acondicionadores y mascarillas anticaída para obtener mejores resultados.
  • Ampollas capilares. Tratamiento específico anticaída. Se aplican sobre el cuero cabelludo mediante un suave masaje. Este masaje estimula la microcirculación. No aclarar. Frenarán la caída del cabello y ralentizarán su crecimiento. Aportarán vigor y vitalidad. Normalmente, se deben usar durante tres meses.

¿Quieres saber más sobre los tratamientos anticaída que tenemos? Consúltanos y te informaremos personalmente.