fotoprotección solar

Uno de los mejores gestos que podemos hacer para cuidar nuestra piel es aplicarse los fotoprotectores solares más allá del verano. Se trata de un cosmético imprescindible en nuestro día a día incluso durante el otoño e invierno. En otras palabras, debemos usar el protector solar los 365 días del año. No solo protege nuestra piel de los efectos nocivos del sol, sino que, además, es el mejor cosmético antiedad debido a que frena la radiación solar que ocasiona daños sobre el colágeno y elastina, es decir, evita el envejecimiento prematuro de la piel.

Desde Farmacia Dalí queremos recordar que la radiación UV está presente durante todo el año. Evidentemente, cuanto mayor sea el valor UV, mayor será el riesgo potencial de daño a la piel y menor será el tiempo en que se produzcan los daños. Dicho esto, habrá que tener en cuenta la estacionalidad. Por ejemplo, La radiación UVA es constante durante todo el año y durante todo el día mientras que al radiación UVB se concentra a las horas centrales del día y es más intensa en verano.

Otro detalle a destacar es que los rayos UVA y UVB atraviesan las nubes y tienen los mismos efectos que cuando lucen con fuerza. Por tanto, en otoño e invierno también nos podemos quemar con el sol incluso los días nublados. Por tanto, habrá que proteger y cuidar nuestra piel frente al sol. ¡En otoño sigue usando el protector solar!

Encuentra tu fotoprotector para este otoño e invierno

Es cierto que en otoño e invierno nos pasamos la mayor parte del tiempo en casa y en la oficina. A pesar de ello, deberás seguir usando el fotoprotector. Una de las principales razones es que la radiación UVA -tiene capacidad para penetrar hasta las capas profundas de la piel- es capaz de traspasar los cristales. Por tanto, aunque no salgamos a la calle, estaremos expuestos a la radiación UVA en la oficina.

Por tanto, se recomienda seguir usando una protección solar alta, preferiblemente las de SPF 30 o 50. Deberás aplicarte el solar antes de salir de casa, sobre todo si vas a estar en la calle o si vas a hacer deporte al aire libre. Y no te olvides repetir la aplicación cada 2 o 3 horas.

A la hora de comprar tu fotoprotector, selecciona aquellos que sean de amplio espectro para que te protejan tanto de la radiación UVB como de la radiación UVA. También es importante escoger un solar que proteja frente a la luz azul ya que es la que emiten las pantallas digitales. Así protegerás tu piel mientras trabajas delante del ordenador.

Acércate a nuestra farmacia en Valdemoro y te informaremos sobre cuáles son los mejores fotoprotectores para este otoño e invierno. ¡Protege tu piel de la radiación solar los 365 días del año!