¿Preparando la maleta para irte de vacaciones? Si tu destino vacacional es la playa, seguro que disfrutarás de unos días de relax mientras te bañas en el mar, paseas por la orilla del mar y tomas el sol para coger ese bronceado tan envidiable.
Desde Farmacia Dalí te recordamos que debes incluir dos básicos en tu neceser de viaje precisamente para mantener tu piel cuidada y protegida frente a la radiación UVA UVB. Nos referimos al fotoprotector solar y al aftersun.
Eso en términos generales. Ahora bien, si tienes niños pequeños, recuerda que ellos necesitan un solar especial, un protector solar infantil ya que está elaborado con ingredientes respetuosos con su piel para evitar reacciones alérgicas e irritaciones.
Otro aspecto a tener en cuenta es el protector solar capilar. También sería bueno incluirlo en el neceser de viaje ya que el cabello sufre mucho en esta época del año. Entre el sol, la sal del mar, la tierra, el viento y el cloro, puedes acabar el verano con el pelo realmente estropeado.
Protección solar de alta protección
El fotoprotector solar es nuestro gran aliado frente a la radiación UVA UVB. Evidentemente su uso no es exclusivo del verano. Debemos utilizarlo durante todo el año, aunque debemos hacer especial hincapié en verano debido a que el sol es más fuerte y, por tanto, acabará dañando nuestra piel.
Actúan como barrera protectora para evitar que el sol dañe nuestra piel. Esto significa reducir las posibilidades de quemarnos, de sufrir fotoenvejecimiento o de padecer cáncer de piel. En el mercado, podrás encontrar una amplia variedad de protectores solares con diferentes grados de protección.
Recomendamos solares SPF 50+ a aquellas personas que tienen la piel clara, la piel sensible, a los niños y a las personas mayores. En cambio, las personas que tienen la piel más oscura, podrás usar cremas solares SPF 30. Para una correcta protección, nos deberemos aplicar la crema solar media hora antes de la exposición solar. Asimismo, habrá que repetir la aplicación a las dos horas o tras bañarnos.
Repera y calma la piel con aftersun
El aftersun es una loción post solar que tiene por objetivo reparar la piel tras la exposición solar. Además, contiene activos para calmar y refrescar la piel. Lo ideal es aplicarlo después de la ducha, justo cuando la piel está limpia y seca.
No solo calma, repara y proporciona alivio, sino que también hidrata la piel. Por tanto, también actúa como una crema hidratante. Posee propiedades regeneradoras, reparadoras, antiinflamatorias e hidratantes. Otra ventaja es que evita la descamación de la piel, por lo que contribuye a mantener por más tiempo el bronceado.
Encuentra tus cosméticos imprescindibles para cuidar y proteger tu piel este verano en Farmacia Dalí. ¡Te esperamos!