Cuando sobrepasamos la época de primavera y llegamos al verano, los mosquitos son habituales en nuestro entorno. Habrá que tener mucho cuidado cada vez que salgamos a la calle, a lugares con agua, a la playa o la montaña. Es su época favorita y puedes volver a casa con unas molestas e incomodas picaduras. Contamos con antimosquitos para evitarlas cuando salgamos al jardín o hagamos esa escapada a la naturaleza.
Cualquier prevención es buena para evitar que el mosquito común, el mosquito tigre o cualquier otro insecto nos pique. Pueden hacerlo incluso mientras dormimos, cuando estamos de camping o salimos a tomar algo a una terraza. Desde Farmacia Dalí sabemos la importancia de los antimosquitos, por eso te explicamos los diferentes formatos que puedes encontrar para que elijas el que más te convenga en cada momento.
Existencia de formatos diferentes para tus antimosquitos
Dentro de los diferentes repelentes de mosquitos que encontramos en una farmacia, se dividen si son de uso tópico o no. Los de uso tópico son aquellos que se aplican directamente en la piel. Hay productos con diferentes métodos de aplicación como pueden ser lociones, roll-on, barras o sticks, sprays, geles o cremas. Todos ellos con las mismas instrucciones de uso.
Y en el lado contrario tenemos los antimosquitos de uso no tópico. Son alternativas que no se aplican directamente sobre la piel, pero también evitan las picaduras de los insectos en esta época del año. Entre los más conocidos están los parches que pueden contener sustancias como la citronela. Aunque se ponen en la piel, en muchos casos se deben rascar para activarlos.
No son los únicos, también están las pulseras antimosquitos que funcionan mediante pastilla que se reemplazan o están impregnadas de una sustancia repelente. Hay también difusores que funcionan dispersando esencias efectivas en la lucha contra los mosquitos. O dispositivos por ultrasonido que repelen los insectos mediante ultrasonidos que no percibimos los seres humanos. Sin embargo, sin muy molestos para los mosquitos, lo que consigue ahuyentarlos.
Y para vosotros, ¿cuál es el método antimosquitos que más usáis?