El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas del rostro. Nuestra cara es el espejo en el que nos miran el resto de personas y muchas veces revela cómo nos encontramos. El contorno de ojos y las ojeras son los principales delatores sobre ello. Su piel es más fina y por tanto más delicada. Nos dirá si hemos dormido bien, si estamos cansado o si necesitamos un buen descanso.
Las bolsas en los ojos pueden producirse de líquidos cuando son causadas a la retención y mal drenaje linfático; y de grasa son difícilmente tratables con un simple contorno de ojos. A ello hay que sumar las ojeras que es un problema habitual al que nos enfrentamos día tras día. Si quieres saber qué categorías existen y por qué apostar por un buen contorno de ojos, te lo contamos en Farmacia Dalí.
Cómo elegir un buen contorno de ojos
El uso de contorno de ojos es uno de los más necesario. Se trata de uno de los productos cosméticos que antes se emplean ya que la zona que rodea los ojos está formada por una piel muy delicada. Eso significa que soporta las acciones diarias como el parpadeo, la gesticulación, la renovación celular… Además, está expuesta a condiciones climatológicas adversas que la deterioran como nieve, viento, frío o los rayos del sol. Es más sensible, fina y suele estar desprotegida, por lo que tiende a arrugarse y a la flacidez.
Algo que notaremos rápidamente son las bolsas y las ojeras. Existen diferentes tipos al respecto. Las ojeras de situación tienen un tono azulado y se tratan con árnica, vitamina K, cafeína. Las ojeras marrones necesitan el uso de despigmentantes, a veces con ácido transexamico o kojico. Y, por último, las ojeras genéticas son aquellas por las que no se puede hacer demasiado. Algunos contornos de ojos incluyen partículas de pigmentos que reflejan la luz para camuflarlas.
Cuando estemos buscando un buen contorno de ojos, hay que fijarse en los ingredientes que tengan. Se suele buscar retinoico, hialuronato, glicólico, vitamina C, péptidos, bakuchiol, antioxidantes, ferúlico o melatonina. Te recomendamos que no emplees tu crema hidratante facial para esta zona de la cara. La razón es que no contiene los conservantes especiales y sus ingredientes llevan concentraciones más bajas de lo que el contorno de ojos necesita.