¿Quieres lucir una melena brillante, sana y llena de vitalidad esta primavera? Cada estación exige una serie de cuidados tanto para la piel como para el cabello para que se mantengan en perfectas condiciones durante todo el año. Si nos centramos en el cuidado de la piel, la gran mayoría contamos con una rutina de belleza que consiste en limpiar e hidratar la piel diariamente para mantenerla sana. A esto tenemos que sumar el protector solar, fundamental para proteger la epidermis de los efectos nocivos de la radiación solar.
Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando hablamos de la melena. En este caso, el único cuidado que hacemos es lavar el cabello y, en caso de tener media melena o el cabello largo, aplicarnos el acondicionador y/o la mascarilla capilar para proporcionarle un plus de hidratación.
Nuestro pelo necesita unos cuidados específicos en función de la época en la que estemos. Esto se debe porque en otoño e invierno, las fibras capilares quedan dañadas con el frío y la contaminación. En cambio, en primavera y verano, nuestro cabello quedará dañado por la combinación del sol, del viento, del cloro de la piscina y de la sal de la playa, entre otros factores.
Desde Farmacia Dalí te damos algunos consejos de cómo cuidar tu melena en primavera para que luzca radiante, suave y llena de vida.
Tips para el cuidado de la melena en primavera
Utiliza protectores solares para cabello. Aunque todavía no estemos en verano, ya hemos podido disfrutar de días soleados. Precisamente, el sol en uno de los enemigos del cabello ya que lo reseque y lo quema. Utiliza protectores solares para el cabello y también protégelo utilizando sombreros, gorras o pañuelos.
Utiliza champús, acondicionadores y mascarillas especialmente indicadas para mantener el color. Si tienes el pelo teñido o con mechas, estos productos capilares protegerán y alargarán la vida del color.
Evita las planchas de pelo o los secadores. Deja que el cabello se seca al aire libre. De esta forma, evitaremos que se reseque más el pelo.
Aporta una hidratación extra a tu cabello. Utiliza mascarillas una o dos veces a la semana. Complementa su uso con acondicionadores que hidraten y reparen tu melena.
Evita los peinados muy tirantes. Cambia las coletas o los recogidos tirantes por coletas, trenzas o moños más sueltos.
Cuando salgas de la piscina o de la playa, aclárate el pelo con agua tibia para eliminar el cloro, la sal y la arena de tu pelo.
La alimentación y la hidratación desde el interior también es fundamental para lucir una melena radiante. Bebe al menos un litro y medio de agua al día. Lleva una alimentación sana y equilibrada.
Con estos consejos conseguirás lucir una melena sana, brillante y suave durante todo el año. En nuestra farmacia situada en Valdemoro encontrarás los mejores cosméticos capilares para un correcto cuidado de tu cabello. ¡Te esperamos!