Con la llegada de las altas temperaturas, aumenta la presencia de los insectos. Ya podemos ver merodear a los mosquitos, moscas, avispas, abejas… De hecho, es posible que ya hayas sufrido alguna que otra picadura de mosquitos tanto en casa como en el exterior ya sea cuando hayas salido a pasear, a hacer deporte o mientras estabas descansando en tu jardín, patio o terraza. Ante esta situación, nada mejor que tener a mano un buen repelente antimosquitos que nos ayude a prevenir las molestas picaduras de los mosquitos y otros insectos.
Las picaduras de los mosquitos son inofensivas en nuestro país, aunque si son molestas ya que causan picor e irritación. Además, los mosquitos también nos despiertan en mitad de la noche con sus zumbidos. En este caso, además de los repelentes, es efectivo instalar unas mosquiteras en las ventanas. Así podrás dormir con ellas abiertas sin miedo a que entren los insectos por la noche.
En Farmacia Dalí podrás encontrar los mejores repelentes antimosquitos para este verano. Tú y tu familia estaréis bien protegidos. A la hora de comprarlos, es importante que tengas en cuenta que existen diferentes tipos. Los más comunes son en formato spray para aplicar directamente sobre la piel o los eléctricos, los que van enchufados para evitar la entrada de los mosquitos. A estos tenemos que añadir otros formatos, así como repelentes específicos para niños.
Tipos de repelentes antimosquitos
- Repelentes en spray. Son aquellos que se aplican directamente sobre la piel. En el caso de la cara, se deberá extremar la precaución. Aplicar un poco del producto en las manos y después extenderlo por el rostro evitando la zona de los ojos y la boca. Dependiendo de la marca, pueden ofrecer una protección de entre 6 a 8 horas. Para niños, deberás elegir un repelente infantil.
- Pulseras antimosquitos. Ideal para protegernos de las picaduras al aire libre. Son perfectos para deportivas, para los campings de verano de los niños o para cuando acampamos en la naturaleza. Podrás encontrar pulseras aromáticas o pulseras que llevan pastillas. En el segundo caso, se deberán cambiar las pastillas cada 15 días. Son resistentes al agua, por lo que podremos bañarnos en la piscina y en la playa con ellas.
- Parches antimosquitos. Otra opción para los niños y adultos con la piel sensible o muy sensible son los parches de citronela. Van pegados a la ropa y desprenden un suave olor para repeler a los mosquitos y demás insectos. Podrás pegarlos en el cochecito del bebé.
Estos son algunos de los principales tipos de repelentes, aunque existen muchos más: barras antimosquitos, repelentes de ultrasonido… Si necesitas ayuda para encontrar tu repelente de insectos, contacta con nosotros.