¿Realizas una correcta higiene dental? ¿Te lavas todos los días los dientes? ¿Haces todos los pasos necesarios para mantener tu salud bucodental? La higiene dental es fundamental para que nuestra boca esté sana y libre de problemas. De lo contrario, aparecerán caries, nuestras encías sangrarán con el cepillado, tendremos los dientes sucios o sufriremos infecciones o de mal aliento.
Los problemas bucales ocasionados por una mala higiene pueden conllevar a la pérdida parcial o total de las piezas dentales. Para evitar esta situación, desde Farmacia Dalí te recordamos la importancia de llevar una correcta higiene dental.
Debemos cepillarnos todos los días los dientes. Solo así evitaremos cualquier problema no solo en nuestra boca, sino también en nuestra salud general. Esto se debe porque cuando sufrimos alguna dolencia en nuestros dientes, acabará afectando a la salud general y, también a nuestro aspecto, sobre todo en caso de sufrir la pérdida de dientes.
¡Cuida de tu boca!
Pasos para una correcta higiene dental
- Cepillado. Debemos lavarnos los dientes después de cada comida o al menos dos veces al día (después del desayuno y de la cena). Solo así mantendremos los dientes sanos y limpios evitando en todo momento las caries y demás problemas bucales. Dicho esto, te recordamos que el cepillado debe realizarse mediante movimientos cortos y suaves, así como de arriba hacia abajo y viceversa. No te olvides de las encías y haz hincapié en las zonas de difícil acceso y las áreas que rodean las coronas y los empastes.
- Lengua. No te olvides de limpiar la lengua. Se debe cepillar de atrás hacia adelante. Podrás usar el cepillo, aunque en la farmacia tenemos a la venta un aparato específico para la limpieza de la lengua.
- ¿Qué cepillo comprar? A la hora de escoger el cepillo, se debe adaptar a cada necesidad. En el caso de los niños pequeños, habrá que comprar cepillos infantiles. Son más pequeños, están diseñados para sus dientes y su boca. Otra gran opción son los cepillos eléctricos los cuales ofrecen una limpieza más correcta y, además, dura el tiempo recomendado por los dentistas (2 minutos de cepillado). Recuerda renovar el cepillo cada tres meses.
- Hilo dental. Tras el cepillado tocará usar el hilo dental o los cepillos interdentales. Su objetivo es eliminar la suciedad que ha quedado entre los dientes. Nos ayudarán a evitar las caries interdentales y el sarro. Si no te gusta el hilo dental o tienes aparato, puedes elegir los irrigadores bucales. Se trata de aplicar un chorro de agua para eliminar la suciedad acumulada entre los dientes. Ofrecen una limpieza profesional. Además, cuidarán las encías.
- Enjuague bucal. Por último, tocará el enjuague bucal o colutorios. Ayudan a reducir el volumen de placa, así como a evitar y prevenir las infecciones bucales. Nos dejarán una sensación agradable de aliento fresco.
Otras recomendaciones para tu salud bucodental
Estos son los pasos fundamentales para mantener nuestra boca y dientes sanos evitando así cualquier enfermedad que altere nuestra salud general. Recuerda que debemos visitar al dentista dos veces al año para que revise el estado de nuestra boca. Será quien nos recomendará hacer una limpieza bucal más profunda y revisará que no tengamos caries u otros problemas bucales.
Normalmente, se recomienda hacer una limpieza bucal profesional una vez al año para eliminar tanto el sarro acumulado como las manchas de los dientes.
Encuentra las mejores marcas para cuidar de tu salud bucodental en Farmacia Dalí, tu farmacia de confianza en Valdemoro. Acércate y te ayudaremos a escoger tus productos bucales para lucir una sonrisa sana y bonita. ¡Contacta para cualquier duda!