Ya sabemos que la zona del contorno de ojos es mucho más sensible que la piel del resto del cuerpo. Es mucho más fina si la comparamos con otras localizaciones de nuestra anatomía. Por eso necesitamos un tratamiento especifico que la cuide y la proteja, sobre todo cuando llega el frío.
Apunto de arrancar el invierno, el contorno de ojos es un área del rostro propensa a la deshidratación. La calefacción, las bajas temperaturas, el frío, el viento, la nieve… puede hacer que aparezcan bolsas, inflamación y sequedad. Para evitarlo, desde Farmacia Dalí queremos darte a conocer algunos consejos para cuidar el contorno de ojos.
Consejos para proteger el contorno de ojos del frío
– Hidratación: posiblemente sea una de las bases para mejorar el aspecto del contorno de ojos cuando llega el frío. Hidrata y nutre la zona todos los días con productos que han sido diseñados específicamente para esta zona. con ellos eliminarás las bolsas y favorecerás la formación de colágeno.
– Maquillaje: hay personas que se maquillan todos los días o de manera esporádica. Tanto para unas como para otras, hay que emplear siempre un contorno para la zona. De esta manera no solo unificarás el tono, también evitarás que se reseque. Y no olvides desmaquillar muy bien el contorno de ojos.
– Fotoprotección: siempre decimos que el protector solar es imprescindible en cualquier época del año. Y es verdad, úsalo todos los días para proteger tanto tu rostro como el contorno de ojos de los rayos UVA y UVB causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Puedes prevenir con unas buenas gafas que eviten lesiones oculares y daños provocados por el sol.
– Descanso: un aspecto que solemos pasar por alto es el sueño y el descanso. Es algo clave para rejuvenecer la piel y suele pasar desapercibido. Dormir 8 horas de calidad ayudarán a evitar bolsas, ojeras e inflamaciones en la zona. Intenta irte a la cama temprano y duerme todo lo que puedas.
– Saludable: como ocurre con el resto de la piel y la salud en general, tener un estilo de vida saludable también te ayuda. Mantén una vida activa con una alimentación equilibrada con todo tipo de vitaminas y minerales. Pero también practica ejercicio de manera regular para que la piel se vea más hidratada.