Llega el verano. A unos días de la entrada de la época estival, en Farmacia Dalí queremos darte unos consejos sobre cómo debes cuidar tu piel durante esta época para mantenerla sana y bien cuidada. Así no lamentarás los errores cometidos durante estos meses, es decir, acabar con la piel quemada, con manchas, con arrugas, deshidratada…
Recuerda que, con el aumento de las temperaturas, se aumenta el riesgo de deshidratación de la epidermis. A esto hay que sumar irritaciones por el sudor o infecciones de pie por andar descalzo en lugares públicos.
Cuidados frente al sol
El sol nos aporta beneficios para nuestra salud: mejora nuestro ánimo, nos ayuda a sintetizar la vitamina D y da a nuestra piel un tono moreno. Sin embargo, la sobreexposición solar causa daños a la piel: manchas sequedad, arrugas… y en los casos más extremos, cáncer de piel. Por eso es tan importancia usar fotoprotectores de alto factor solar. Elije solares SPF 50+ que sean resistentes al agua para estar protegidos también cuando nos bañamos en el mar y en la piscina. Asimismo, deberán ofrecer protección UVA y UVB. En la farmacia tenemos a tu disposición una gran variedad de protectores solares. Podrás encontrar el que mejor se ajusta a tu tipo de piel y necesidad.
Evita las exposiciones solares a las horas centrales del día, esto es de 11 de la mañana a las 16 de la tarde. La radiación solar es más fuerte y pueden dañar gravemente la piel. Tampoco te expongas al sol durante horas, lo ideal es 10-15 minutos, después permanece a la sombra. Por tanto, nada de dormirse tomando el sol.
Aplica el protector solar antes de salir de casa, ya sea para ir a la piscina, playa, trabajo o comprar. En caso de permanecer en el exterior, repetir la aplicación cada dos horas. Los días nublados, también deberás aplicarte el fotoprotector. No te fíes.
Permanece en la sombra el mayor tiempo posible. Asimismo, utiliza una camiseta, una gorra o sombrero y gafas de sol. Si trabajas en la calle, en verano recuerda extremar la precaución. No solo deberás protegerte del sol usando estos productos y el protector solar, sino que también deberás tener cuidado de no deshidratarte. Bebe agua, aunque no tengas sed.
Otros cuidados de la piel en verano
- Hidratación. Mantén tu piel hidratada aplicándote cremas hidratantes diariamente. El mejor momento es después de la ducha. Asimismo, bebe mucha agua para mantener hidratado el organismo, lo que contribuirá a mantener tu piel sana e hidratada desde dentro.
- Cuida tu alimentación. Aprovecha la llegada del calor para tomar más fruta y verdura ya que apetece más. No solo mejorará tu salud, sino también el aspecto de tu piel.
- Continua con tu rutina de belleza. En verano nos relajamos más y nos olvidamos de nuestra rutina. A pesar de ello, en verano deberás continuar con tu rutina facial de belleza. Limpia, hidrata y protege tu rostro dos veces al día.
- Exfoliación. Cada 15 días podrás realizarte una exfoliación facial para eliminar las células y pieles muertas del rostro. Lograrás que tu piel está suave y radiante.
- Agua termal. Será tu aliado perfecto del verano. Aporta frescor, hidratación y calma la piel. Ideal para refrescarte en la piscina, en la playa, en el trabajo o tras salir del gimnasio.