cuidado capilar en invierno

En invierno debemos cuidar y proteger nuestra piel para prevenir su sequedad y otros problemas derivados de las bajas temperaturas. Sin embargo, no es la única parte del cuerpo que requiere de una atención extra. Nuestro cabello también sufre en esta época del año. Encrespamiento, cuero cabelludo seco, cabello apagado y áspero… son solo algunos de los problemas a los que debemos enfrentarnos con la llegada del frío, el viento y la humedad. Con el cuidado y la protección adecuada conseguirás mantener tu cabello sano, sedoso y brillante.

El frío, el viento y los cambios bruscos de temperatura (entre exteriores e interiores) dañarán nuestro cabello. Estará más reseco, débil y quebradizo. Además, se encrespará con más facilidad. Si encima utilizas gorros, te habrás dado cuenta que tu pelo tiene más electricidad estática. Esto ocurre al entrar en contacto el tejido del gorro con el cabello.

Otro factor que daña nuestro cabello en invierno es el uso del secador y de las planchas. Normalmente, durante los meses estivales dejamos secar nuestro pelo al aire libre. Sin embargo, hacerlo en invierno sería una locura. Nos pondríamos malos al salir con el pelo húmedo a la calle.    

En Farmacia Dalí os vamos a dar las claves de cómo debe ser el cuidado capilar en esta época del año. Así lo mantendrás hidratado, fuerte y con brillo.

Cosméticos capilares para tu cabello

Para los cabellos sanos, lo único necesario será usar un champú que se adapte a tu tipo de pelo. Podrás usar uno normal o suave de uso frecuente. En caso de tener el pelo teñido, en la farmacia podrás encontrar champús que te ayudarán a mantener el color por más tiempo a la vez que aportarán hidratación. Así mantendrás tu cabello sano y sin problemas. Asegúrate de aclarar bien el pelo para que no queden restos de champú.

Tras lavarlo, es importante que utilices un acondicionador. Este cosmético capilar es básico para mantener el cabello hidratado y las puntas sanas. Además, reducirá la electricidad estática. Y como cuidado extra, recuerda nutrir en profundidad tu pelo usando una mascarilla una vez por semana. Debes esperar al menos 5 minutos para que haga efecto y después aclarar bien con agua templada.

Pero ¿y qué pasa si tengo el cabello dañado? Si el clima y los malos hábitos han dañado y debilitado tu melena, entonces deberás buscar un tratamiento capilar que te ayude a reparar y revitalizar tu cabello. En la farmacia tenemos a tu disposición una serie de productos que te ayudarán a recuperar el brillo, la hidratación y la suavidad de la melena.

Apuesta por un champú y un acondicionador con efecto reparador y revitalizante. Tienen por objetivo hidratar y reparar en profundidad el cabello para que recupere el brillo, suavidad y volumen. A estos cosméticos deberás añadir una máscara capilar que deberás utilizar dos veces a la semana.

Para hacer frente al encrespamiento, encontrarás sérums y/o aceites capilares para mantener el cabello bajo control. También disponemos de protectores térmicos para el pelo. Se recomienda usarlos antes de la plancha ya que protegerán al cabello frente al aire caliente. En el caso del secador, es importante que uses el aire templado.