cuidado capilar frente al sol

Durante la época estival centramos todos nuestros esfuerzos en proteger nuestra piel de la radiación solar. El objetivo principal es evitar dañar la piel, es decir, usar el protector solar para prevenir las quemaduras, el fotoenvejecimiento o el cáncer de piel. Nos centramos tanto en esa parte del cuerpo que descuidamos otras que también sufren las consecuencias del sol. Una de ellas es el cabello. Sin la protección ni los cuidados básicos, acabará dañado: deshidratado, reseco, encrespado, con las puntas abiertas, quemado, descolorido…

Las exposiciones solares, las altas temperaturas, el cloro de la piscina, la sal del mar, la arena de la playa o el viento son algunos de los factores que dañarán nuestro pelo. Evita que tu melena tenga un aspecto poco saludable adoptando una serie de medidas. Así podrás lucirlo sano, suave y brillante todo el verano.

Evita tener que darte un corte drástico al finalizar la temporada estival con los consejos que os vamos a dar en Farmacia Dalí.

Recomendaciones para el cuidado capilar en verano

  • Protección solar capilar. Lo primero que tenemos que hacer es protegerlo de la radiación solar. Por tanto, tendremos que aplicarnos un protector capilar. Estos productos crearán una barrera protectora para que el sol, así como el cloro y la sal no dañen nuestro pelo. Asimismo, contienen propiedades hidratantes, lo que dejará el pelo suave. Aplícatelo antes de exponerte al sol y renueva la aplicación tanto como sea necesario.
  • Protección extra. Más allá de los protectores capilares, podrás usar sombreros, gorras o pañuelos ya que actúan como protectores físicos. Evitarán que el cabello acabe quemado y descolorido.
  • Pelo limpio. Tras salir de la piscina o de la playa, si tienes una ducha cerca (generalmente en las piscinas si las hay), date una ducha para eliminar el cloro o la sal tanto del cabello como de la piel. Es una medida efectiva para cuidar el cabello. Si no hay duchas (es el caso de las playas), en cuanto llegues a casa, lávate el pelo.
  • Productos capilares. Durante el verano, usa champús, acondicionadores y mascarillas capilares reparadoras e hidratantes. En el caso de las mascarillas, úsalas una vez por semana.
  • Dejar secar el pelo al aire libre. Olvídate durante una temporada de los secadores y planchas de pelo.
  • Pelo recogido. Opta por las trenzas ya que el cabello estará recogido y protegido. Además, evitarás los enredones. Olvídate de las coletas o moños muy tirantes. Asimismo, evita el uso de la gomina, espuma o laca ya que daña mucho el pelo, sobre todo si te da el sol con eso puesto.  

Anota bien estos consejos básicos para tener una melena sana y radiante este verano.