En invierno debemos prestar más atención a nuestra salud ya que las bajas temperaturas pueden pasar factura a nuestro cuerpo. Estamos más expuestos a los virus y bacterias, lo que significa que se aumentan las probabilidades de ponernos malos, de resfriarnos o de tener gripe. Y no solo eso, el frío invernal también puede dañar nuestra piel, sobre todo aquellas zonas que están más expuestas a las condiciones climatológicas como pueden ser los labios. De hecho, es muy común tener los labios secos y agrietados en esta época del año.
La piel de la boca es muy sensible a los factores climáticos, sufre tanto con el sol como con el frío, el viento, las bajas temperaturas o la altitud. Como ves, no importa la época que sea, nuestros labios necesitan un cuidado especial ya que se trata de una piel muy fina y frágil.
Para evitar que se resequen, agrieten, irriten o salgan heridas, desde Farmacia Dalí os vamos a dar las pautas para mantener vuestros labios sanos y bonitos durante todo el año.
Labios sanos y radiantes en invierno
- Hidratación. Mantén tus labios hidratados mediante los bálsamos labiales. Os recomendamos llevarlos siempre encima, en el bolso o bolsillo del abrigo. Así podrás aplicártelos tantas veces sea necesario.
- No humedecerlos con la saliva. Uno de los errores más comunes cuando sentimos los labios secos es humedecerlos con la saliva. Lo único que se conseguirá es agravar más la situación, se resecarán más. Tampoco muerdas los labios ni te arranques los pellejos ya que puedes provocarte heridas.
- Exfoliar. Se recomienda exfoliar los labios una vez a la semana. De esta forma se eliminarán las pieles muertas. Los labios quedarán suaves. Eso sí, recuerda hidratar bien los labios tras la exfoliación para evitar que se resequen.
- Labiales con protección solar. No descuides la protección de los labios en invierno, sobre todo si hacer deporte al aire libre. Si vas a esquiar, usa un labial con alta protección. El sol reflejado en la nieve puede quemar tus labios.
- Uso moderado de los pintalabios. Los pintalabios tienden a resecar los labios por lo que favorecerá la aparición de las dolorosas y antiestéticas grietas. Una forma de mantener protegidos los labios cuando uses pintalabios es aplicando vaselina o cacao antes.
Además de estos consejos, no te olvides usar bufandas o pañuelos para proteger tus labios del frío y del viento cuando salgas a la calle. Solo así conseguirás lucir unos labios sanos y radiantes durante todo el año.