Poco a poco entramos en una época del año donde las celebraciones en la mesa son algo habitual en el día a día. Si por algo se caracteriza la Navidad es por las reuniones para cenar con amigos, comer con la familia o pasar tiempo con tus seres queridos. El resultado de tantas ingestas puede ser muy diferente, por eso te animamos a cuidar tu salud digestiva durante estas fechas.
Las digestiones pesadas, gases, hinchazón e incluso sensación de nauseas suelen ser muy habituales. Los festejos suelen ir acompañados de estos síntomas si no sabes como frenar a tiempo tanta comida. Las molestias pueden afectara tu salud digestiva y bienestar durante las fiestas. Quizás es momento de hacer frente a esas molestias antes de que ocurra, te lo contamos en Farmacia Dalí.
Problemas para tu salud digestiva en Navidad
Las navidades suelen ser un paseo de comidas y cenas sin control. No solo la cantidad de celebraciones aumenta, también comidas muy copiosas y ricas en grasas. Lo que hará que tu salud digestiva se resienta y pueda ocasionar diferentes problemas debido a:
– Excesos de comida: los excesos en estas fechas son muy habituales. Contamos con una gran cantidad de celebración y la ingesta calórica en cada una de ellas es muy superior a lo que hacemos en nuestra rutina diaria.
– Alimentos pesados: lo que suele ocurrir con los alimentos típicos de las Navidad es que son muy pesados. Se trata de alimentos ricos en grasas y azucares que pueden dificultar la digestión.
– Dulces navideños: lo mismo que ocurre con ciertos alimentos, pasa con los dulces típicos de la navidad. El panettone, los turrones, el mazapán o los roscones son dulces navideños con mucha azúcar y pesados para la salud digestiva.
– Bebidas carbonatadas: junto con las comidas y los dulces navideños, también tenemos en nuestras comidas y cenas, las bebidas. No hay celebración que se precie sin su vino o su copita de champan después de la ingesta.
Ante todos esos problemas que pueden surgir te recomendamos comer despacio, masticar bien, beber agua y escoger alguna forma saludable de hacer cenas y comidas. Apuestas por horno, plancha o hervir los alimentos, eliminando (o reduciendo) de la ecuación el alcohol y los dulces.