La piel que rodea nuestros ojos es mucho más sensible y fina que la del resto del rostro. Además, sufre diariamente debido a los constantes movimientos de los párpados. Si encima tenemos que añadir que tiene una cantidad de glándulas sebáceas y de colágeno reducido, tendremos como resultado una zona donde los signos de la edad aparecerán mucho antes. De hecho, las primeras arrugas suelen surgir en el contorno de ojos. Hablamos de las temidas líneas de expresión que con el paso del tiempo se acentuarán más provocando las arrugas o patas de gallo.
A estas imperfecciones tenemos que añadir otras típicas de la zona: las ojeras y las bolsas, la caída de los párpados y las arrugas que surgen en el entrecejo. Asimismo, cuando pasamos una mala noche o en épocas de estrés, nuestra mirada nos delatará. Estas situaciones restarán juventud, frescura y luminosidad a tu mirada.
Es el momento de potenciar tu mirada. En mitad de la pandemia, las mascarillas solo dejan ver nuestros ojos. Todo lo demás queda oculto bajo ella para protegernos y proteger a los demás. Por tanto, para combatir todas esas imperfecciones (ojeras, bolsas, líneas de expresión…), desde Farmacia Dalí te recomendamos incluir en tu rutina de belleza un buen contorno de ojos. Será tu aliado para recuperar toda la frescura, juventud y luminosidad en tu mirada.
Consejos para elegir tu contorno de ojos
Uno de los cosméticos básicos para el cuidado de esa área es el contorno de ojos. Se recomienda empezar a usarlo a partir de los 25-30 años. En nuestra farmacia de Valdemoro tenemos a tu disposición un amplio abanico de contornos de ojos para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tu tipo de piel y necesidad. Evidentemente no se usará el mismo con 30 que con 40, 50 o 60.
Otro dato importante para acertar con el contorno de ojos es saber tu necesidad. Si lo que quieres es combatir las arrugas y patas de gallo, deberás optar por un contorno hidratante y rellenadora. Preferiblemente elige aquellos que tienen un efecto lifting y que contienen ácido hialurónico ya que tensarán la piel.
Para reducir las ojeras y las bolsas, un problema muy común, lo ideal es una crema para el contorno de ojos que hidrate y favorezca la circulación de la sangre. Algunos tienen un aplicador efecto frío, perfectos para bajar la hinchazón de las bolsas. Si tienes entre 30-40 años, además de combatir las ojeras y bolsas, deberá tener un efecto lifting.
Y si tu problema es la sequedad, nada como optar por un contorno de ojos hidratante. De hecho, los de efecto hidratante son los recomendados para quienes tienen entre 20-30 años.