El nuevo curso escolar llega con muchos retos y cambios. Los colegios se han tenido que adaptar a la pandemia para garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y resto del personal laboral. Sin embargo, habrá cosas que no cambien con la vuelta a la escuela. Nos referimos a los piojos. Es cierto que este año los niños deben mantener la distancia social, aunque entre los más pequeños -y también entre los mayores- es un poco más complicado. Por tanto, resulta casi inevitable que los piojos aparezcan en algún momento.
Como sabrás, estos pequeños parásitos ni saltan ni vuelan. Por tanto, el contagio se producirá de forma directa, cuando se junta una cabeza infectada con una sana. También se puede producir al compartir artículos de uso diario como peines, cepillos, gorros, almohadas, toallas…
¿Cómo evitar que los niños lleguen a casa con piojos? Este curso no solo habrá que protegerse frente al coronavirus, sino también contra los clásicos piojos y liendres que suelen aparecer por esta época, al inicio del cole. Para ello, toma nota de los consejos que os vamos a dar desde Farmacia Dalí.
Tics para prevenir los piojos y liendres
- Revisiones diarias. Tras desinfectar zapatos y demás material escolar, tocará revisar la cabeza de los niños. Para mayor precisión, usa la lendrera.
- Pelo corto o recogido. Lo ideal es llevar el pelo corto ya que facilita mucho la tarea de las revisiones, pero también dificulta el contagio. Para quienes lleven el pelo largo, lo mejor es llevarlo siempre recogido ya sea en una coleta o en una trenza.
- No compartir objetos. Ni compartir material escolar para prevenir el contagio por coronavirus ni compartir otros objetos como gorros, peines o bufandas, entre otros, para evitar los piojos.
- Respetar la distancia social. Este curso escolar hay que hacer hincapié en respetar la distancia social de al menos un metro y medio. Con ello evitaremos dos situaciones: el contagio por Covid-19 y llegar a casa con piojos.
- Recuerda tener en casa siempre un pack antipiojos para prevenir y combatirlos en caso de que los niños llegan a casa con piojos y liendres. El kit imprescindible frente a los piojos será: un spray para matarlos, un champú para facilitar su eliminación y una lendrera para retirar los piojos y liendres fácilmente. Y, por supuesto, no te olvides del repelente de piojos para aplicarlo diariamente. Ven a nuestra farmacia en Valdemoro, Madrid, y te informaremos de todos los tratamientos para combatir los piojos.