Una de las épocas del año donde la piel sufre más es en verano. La combinación del sol con las altas temperaturas, el cloro de la piscina o la sal del mar son algunos de los factores que acabarán por dañar nuestra piel si no le proporcionamos los cuidados que necesita. Por un lado, acabará quemada debido a que no la protegemos debidamente. Por otro lado, terminará deshidratada, apagada y sin brillo. Evita esta situación cuidándola como se merece y aplicándola los cosméticos que necesita para mantenerla sana no solo en verano, sino durante todo el año.
Desde Farmacia Dalí os vamos a dar unos consejos sobre cómo cuidar vuestra piel para mantenerla sana y radiante.
Pautas para cuidar la piel
- Sigue usando el protector solar. La crema solar no es solo para verano, sino para todo el año. Lo único que cambia es el grado de protección. En verano debemos usar cremas solares con factores de protección altos mientras que en invierno se pueden usar protectores de menor grado.
- Exfoliación. Es importante exfoliar tu piel tras el verano. De esta forma retirarás las pieles muertas. Tu piel quedará suave y lisa.
- Extra de hidratación. Tu piel puede presentar un aspecto deshidratado. Por tanto, necesitará un extra de hidratación. En la farmacia podrás encontrar una amplia variedad de cremas corporales que te proporcionarán un extra de nutrición. Tu piel lucirá renovada y radiante.
- Cremas faciales. En cuanto a las cremas para hidratar el rostro, opta por aquellas que tengan un alto porcentaje de principios activos renovadores. Es una excelente forma de prevenir y reducir el fotoenvejecimiento. Busca que contengan renitol o antioxidantes como la vitamina C.
- Tratamientos antimanchas. Acabado el verano, podrás comenzar con un tratamiento para reducir y eliminar las manchas que tengas en la piel del sol.
Para más información sobre cómo reparar la piel tras el verano, contacta con nosotros.