mantener el peso en Navidad

Todos los años nos proponemos controlar nuestra alimentación cuando llega la Navidad de forma que mantengamos nuestro peso. Sin embargo, por muchas promesas que nos hagamos, al final terminamos cayendo en la tentación y, a veces, en exceso lo que implica engordar entre dos y cinco kilos en estas fiestas. Esto hará que después nos tengamos que poner a dieta para bajar los kilos ganados. Si quieres que tu peso y tu salud no se resientan estas navidades, sigue leyendo. Desde Farmacia Dalí te vamos a dar unos consejos para disfrutar de las celebraciones junto con los amigos y familiares sin que pase factura a la báscula.

Con una buena planificación y organización conseguirás contrarrestar los excesos a la vez que podrás continuar con tu rutina deportiva, algo esencial para eliminar el exceso de calorías que se suele consumir en Navidad.

Pautas para controlar el peso en Navidad

  • Cuidado con los entrantes, aportan demasiadas calorías. Modera tu consumo. Para ello, sírvete unos cuantos entrantes en tu plato. Así no picarás en exceso.
  • Opta por menús más saludables y menos calóricos como verdura, pescado, pavo o pollo, entre otros.
  • Evita los refrescos o las bebidas azucaradas durante la comida. Además de tener gas, contienen muchas calorías. Mejor opta por el agua o por una copa de vino. Tampoco abuses del alcohol.
  • Haz cinco comidas. No te saltes ninguna ya que evitará que llegues con mucha hambre a la comida o cena y, por tanto, picotees más.
  • Cuidado con las salsas. Al añadirlas a las comidas, estarás aportando muchas más calorías al plato.
  • Como despacio. Comer rápido no es saludable y encima nos lleva a comer más. En Navidad solemos comer y cenar muy rápido. Además, constantemente se están sacando platos de la cocina. Una forma de controlar lo que comemos y de evitar las indigestiones o los empachos es comer despacio y masticando bien.
  • Contrarresta los excesos. Solo pasarse los días festivos (cuidado con las cantidades y con repetir) y al día siguiente volver con la dieta sana y equilibrada.
  • Deporte. No dejes de hacer ejercicio físico. En caso de no tener tiempo, intenta incluirlo en tu día a día. Por ejemplo, baja y sube las escaleras andado o desplázate a los sitios andando.

Además de cuidar la alimentación y de continuar con nuestra rutina de deporte, en la farmacia podrás encontrar una serie de complementos dietéticos que ayudan a absorber las grasas y a reducir las calorías ingeridas. Si lo que necesitas es reducir el apetito, también podrás encontrar complementos que te ayudarán a saciarte antes evitando así comer en exceso. Para más información, contacta con nosotros.