salud ocular

¿Sabías que los ojos necesitan unos cuidados especiales en verano? Cuida de tu salud ocular este verano.

Todos sabemos lo importante que es usar el fotoprotector durante todo el año, sobre todo en verano, para mantener nuestra piel sana y protegida frente a la radiación UVA UVB. Sin embargo, nuestros ojos también sufren en esta época del año.

La radiación solar puede dañar nuestros ojos, es decir, se puede quemar. A esto tenemos que sumar el riesgo de sufrir infecciones en esta zona del cuerpo debido a los baños que nos damos en la piscina y en la playa. Otro síntoma muy común en verano es el llamado ojo seco ya que las altas temperaturas y el aire acondicionado resecan el ambiente, lo que causará la sequedad ocular.

Como ves, toca extremar la precaución para mantener nuestra vista sana y en perfecto estado. Para ello, desde Farmacia Dalí te vamos a contar cómo cuidar la salud ocular durante la época estival. Estos consejos son aplicables a toda la familia. ¡Apunta!

Pautas para proteger la salud ocular en verano

  • Gafas de sol. La exposición solar puede causar problemas en la retina y también cataratas, entre otros. Por eso debemos usar gafas de sol homologadas, es decir, compraras o bien en la farmacia o bien en una óptica. Los niños también deben llevarlas al salir a la calle.
  • Gafas de agua. Cuando nos bañemos en la piscina o en el mar, debemos usar gafas de sol. Son verdaderos focos de infecciones, lo que significa que, si no tomamos las precauciones adecuadas, corremos el riesgo de sufrir una infección en los ojos. Por ejemplo, la conjuntivitis es muy común en verano.
  • ¡Cuidado aire acondicionado! El aire acondicionado es nuestro aliado frente al calor, pero también es perjudicial para la salud. Resfriados, afónicos o sequedad ocular son algunos de los problemas asociados al uso del aire acondicionado. La sequedad ocular significa tener picor, quemazón y sensación de tener arenilla en el ojo. La solución será usar lagrimales artificiales o suero fisiológico para hidratar los ojos.
  • Lentillas. Evidentemente, si te bañas en la piscina o en la playa, recuerda quitarte las lentillas. No te bañes con ellas porque puedes sufrir irritación ocular. Además, es un foco de infecciones.
  • Sensación de cuerpo extraño. El aire puede hacer que nos entre arena o polvo en los ojos. Cuando tenemos esta sensación, lo primero que haremos será frotar los ojos sin darnos cuenta que estaremos empeorando la situación. En estos casos, usa suero fisiológico para lavar el ojo. En caso de no tenerlo a mano, usa agua templada. Notarás alivio inmediato.

Encuentra todo lo que necesitas para cuidar y proteger tus ojos este verano en Farmacia Dalí, tu farmacia de confianza en Valdemoro.