Con la llegada del otoño se produce la caída estacional del cabello. Aunque es un proceso natural de renovación capilar, es un problema que preocupa a gran parte de la población, especialmente a las mujeres. Durante esta época, la caída capilar es mucho más intensa (septiembre, octubre y noviembre). Una persona puede llegar a perder hasta 100 cabellos por día por lo que no es de extrañar que a partir de ahora te encuentres más pelos en tu cepillo e incluso podrás notar esa pérdida cuando te lo laves.
¿Por qué se produce la caída capilar en otoño? Existen diferentes motivos por los que se produce esta pérdida capilar. Entre ellos, destacar:
En verano, nuestro cabello sufre constantes agresiones que acabarán por debilitarlo. Algunos factores son el sol, el cloro, la sal del mar o el viento. De hecho, en la época estival nuestro cabello tiende a engrosarse para ganar densidad con el objetivo de protegerse del sol.
En otoño ocurre lo contrario. La bajada de temperaturas y menos horas de luz producen que la actividad metabólica decrezca y los folículos entrarán en fase reposo. Esto significa que el pelo perderá calidad y, por tanto, se producirá su caída.
Otro factor que provoca la pérdida de cabello es el estrés, la ansiedad y el cansancio. La vuelta a la rutina tras las vacaciones acelera la caída del cabello.
A continuación, desde Farmacia Dalí te damos unos consejos para el cuidado capilar en otoño.
Tips para la caída capilar en otoño
La alimentación juega un papel fundamental en nuestra salud. Una dieta desequilibrada puede acentuar la caída capilar. Además, el cabello estará sin brillo ni fuerza. Por tanto, será fundamental apostar por una dieta rica en frutas, verduras, hortalizas, legumbres… Es importante añadir a nuestra dieta vitamina A (zanahorias, calabazas…), vitamina B (sardinas, salmo, nueves, huevo…), hierro (lentejas, garbanzos, pistachos…) y zinc (cangrejo, cacahuetes, carne de cordero…).
Más allá de la alimentación, en nuestra farmacia de Valdemoro tenemos a la venta los mejores tratamientos anticaída. Se recomienda combinar un complemento anticaída oral con una loción y un champú anticaída para frenar la caída del cabello. Estos tratamientos deben tener una duración de tres meses para conseguir los mejores resultados.
Si estás notando una caída capilar más acentuada con la llegada del otoño, acércate a nuestra farmacia y te informaremos sobre los diferentes tratamientos anticaída para combatir esa pérdida. ¡No esperes más! Vuelve a lucir un cabello fuerte, sano y brillante. ¡Te esperamos!