¡Feliz año nuevo! Como cada año por estas fechas, es momento de elegir tus propósitos para el año. Posiblemente 2025 arranque con mucha fuerza y ganas de hacer cosas, de conseguir tus objetivos y tus metas. Pero a veces las cosas se tuercen porque mantener la constancia es complicado durante los 365 días del año.
En anteriores ocasiones os hemos hablado de propósitos saludables donde siempre queremos comer mejor, hacer más deporte y olvidarnos del estrés. En esta ocasión no son deseos, sino más bien consejos que te ayudarán a cumplirlos. Porque desde Farmacia Dalí queremos ayudarte a cuidar tu mente, tu cuerpo e invertir en tu bienestar a largo plazo. ¿Quieres conocerlos?
Claves para cumplir tus propósitos a lo largo de 2025
– Crear metas específicas: no vale con decir cosas poco concretas como que “comeré mejor” en 2025. Necesitas establecer metas específicas como “beberé 2 litros de agua al día”. Necesitas algo tangible como “dos porciones de fruta al día” o “pescado 2 veces a la semana”.
– Haz un calendario: junto a las metas es normal tener un calendario para lograr ese objetivo. Ya sea cambiar tus hábitos como hacer más deporte. Coge el calendario y pon una fecha que te ayudarán a mantener enfocado en tu objetivo final. Eso sí, celebra cada uno de los logros que vayas consiguiendo por el camino.
– Ten un plan de acción: intentar definir acciones mas concretas es tener un plan de acción para cada objetivo. Si quieres comer más sano tendrás que poner cartas en el asunto y cocinar en casa. Y para ello dedica tiempo a hacer la compra y cocina para toda la semana.
– Busca gente a tu alrededor: primero intenta tener en tu entorno a gente positiva, evitando personas o situaciones desmotivadoras. Se aplica por ejemplo a tu compañero de entrenamiento. Tener a tu lado a alguien con quien compartir charlas, objetivos y progresos siempre es motivador.
– Divide y no te rindas: a veces tus propósitos tienen objetivos grandes y abrumadores. Intenta dividirlos en algunos más manejables que puedas ir cumpliendo poco a poco. Y a pesar de los obstáculos que puedan aparecer, no te rindas. Si te desvías del camino, levántate y continua.
– Cuida de ti mismo: uno de los mejores consejos para cumplir tus metas es cuida de ti mismo. Eso significa comer bien, hacer deporte, tener una mente sana, descansar todo lo que puedas y alejarte del estrés. Si tu estas bien, tendrás la opción de cumplir todo lo demás que está en tu lista.
El 2025 es un año para cumplir todo lo que quieres, empezando por la salud y el bienestar. ¡Aprovecha que tienes por delante 365 días!