Finalizadas las fiestas navideñas, toca volver a la rutina y, por tanto, recuperar los hábitos saludables que hemos dejado a un lado durante esas semanas. Precisamente, ahora es cuando nos damos cuenta de cómo los excesos gastronómicos nos han pasado factura a nuestra salud. Uno de los más evidentes es la subida de peso, entorno a 2-5 kilos. Por tanto, es fundamental perder peso. Debemos hacer un pequeño esfuerzo para bajar los kilos ganados durante estas fiestas para evitar ir acumulando kilos con el paso del tiempo.
Desde Farmacia Dalí queremos resaltar la importancia de ser paciente, constante y estar mentalizado para perder peso. No existen los milagros en el mundo de la nutrición. Por tanto, no pretendas bajar el peso ganado en una semana. Asimismo, te recomendamos olvidarte de las dietas milagro, las dietas detox y de los productos que prometen bajar de peso rápidamente.
¡Empieza con buen pie este 2022! Pierde peso sin poner en riesgo tu salud. Aunque ya sabemos qué tenemos que hacer para adelgazar, te volvemos a recordar cuáles son los pilares fundamentales.
Pilares fundamentales para perder peso
- Dieta equilibrada. Para eliminar los kilos cogidos en Navidad te recomendamos eliminar los fritos, los platos con excesiva grasa, los dulces, las bebidas azucaradas y el alcohol. En su lugar, opta por consumir fruta y verdura, así como por carnes blancas y pescados, preferiblemente cocinados a la plancha. Recuerda hacer cinco comidas al día, así como tomar cinco piezas de frutas y verduras.
- No te saltes el desayuno. Empieza el día con un buen desayuno. Incluye proteínas de alta calidad, fruta e hidratos de carbono complejos. Te proporcionará toda la energía que necesitas para hacer frente a tu jornada.
- Beber agua. Es importante beber al menos un litro y medio de agua al día. Nos ayudará a eliminar las toxinas acumuladas y, además, tiene un efecto saciante. Si te cuesta beber agua, aprovecha ahora en invierno y toma caldos e infusiones.
- Indispensable el deporte. Acompaña la dieta con ejercicio físico para quemar el exceso de grasa. Si tienes una rutina de deporte, tan solo deberás recuperarla. En caso contrario, aprovecha el inicio de año para incluir el ejercicio físico en tu día a día. Te ayudará a bajar de peso y a mantenerlo.
- Descansar bien. ¿Sabías que hay estudios que afirman que dormir mal afecta al peso? Esto se debe porque tienen más horas para comer más y al estar más cansadas no tienen ganas de hacer deporte. Además, cuando uno está cansado le apetece más comer comida “basura”, es decir, patatas fritas, bollería industrial…
A estas pautas tenemos que recordar que en la farmacia podemos encontrar complementos alimenticios que nos ayudan a obtener mejores resultados a la hora de perder peso. Eso sí, deben ir acompañados por una dieta sana y por deporte. ¡Infórmate!