perder peso de una forma saludable

Normalmente, en invierno solemos descuidar la alimentación y nos da más pereza hacer deporte por el mal tiempo. En cambio, cuando empiezan a subir las temperaturas y según se va acercando la primavera, nos entran las prisas por bajar esos kilos subidos.

Esto se debe, en parte, porque cuando comienza a hacer calor, dejamos las prendas de abrigo a un lado y comenzamos a usar prendas más ligeras que dejarán a la vista ese aumento de peso. También se apuesta por perder peso para que cuando toque hacer el cambio de armario no nos llevemos un disgusto viendo como la ropa de verano no nos entra.

Sea cual sea la razón que te ha llevado a comenzar a cuidar tu alimentación para bajar esos kilos de más, desde Farmacia Dalí queremos darte las pautas correctas para perder peso de forma saludable. Esto significa que debes huir de las dietas milagro y de aquellas que son muy restrictivas. Asimismo, debes tener presente que las prisas no son buenas cuando se trata de adelgazar.

El objetivo principal cuando se busca recuperar el control del peso debe ser cambiar los hábitos por unos más saludables, es decir, apostar por una dieta equilibrada y variada, así como por incluir el deporte en nuestra rutina. Te dejamos una serie de consejos con los que lograrás controlar tu peso sin poner en riesgo tu salud.

Hábitos para perder peso de forma saludable

  • Dieta sana y equilibrada. Cambia tus hábitos de alimentación. Recupera una dieta sana, equilibrada y variada. El objetivo es adquirirla y convertirla en un hábito. De esta manera, al cambiar tus hábitos de alimentación, podrás mantener tu peso a lo largo del tiempo. Uno de los mejores ejemplos es la dieta mediterránea ya que incluye en frutas, verduras, hortalizas, pescados, carnes blancas, legumbres y cereales integrales.
  • Reduce el consumo de los alimentos grasos y azucarados. Se trata de alimentos que se deben consumir de forma ocasional, es decir, de vez en cuando. Hablamos de fritos, bollería, comida precocinada…
  • Cuidado con las cantidades. Se puede comer de todo. El secreto está en consumir pequeñas cantidades, especialmente de los alimentos más calóricos.
  • Evita el picoteo entre horas. Para ello, deberás hacer cinco comidas: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. De esta forma, evitarás los atracones. En caso de tener hambre entre horas, toma un snack saludable como una pieza de fruta o un biscote de pan integral con una loncha de pavo.
  • Litro y medio de agua al día. Es fundamental beber agua a lo largo del día para mantenerse hidratado. Además, tiene un efecto saciante.
  • Incluye el deporte en tu vida. El ejercicio físico tiene enormes beneficios para nuestra salud. Nos ayuda a perder peso, a mantenerlo a lo largo del tiempo, a liberar estrés, a estar más felices, a mantenernos en forma…

Mejora la calidad de vida adquiriendo hábitos de vida saludable. Te encontrarás mejor tanto física como mentalmente. Si necesitas una ayuda extra para perder peso, acércate a nuestra farmacia en Valdemoro y te informaremos de los suplementos alimenticios que te ayudarán a potenciar los resultados de la dieta y del deporte.