Dentro de una semana comenzará oficialmente el verano, concretamente el próximo 21 de junio. A medida que nos vamos aproximando a esta fecha, los termómetros más suben y, por tanto, más calor hace. Evidentemente, una forma de hacer frente a este calor es mediante la ropa y el calzado. Durante la época estival apostaremos por prendas más ligeras, pero también cambiaremos los zapatos cerrados por sandalias y chanclas que dejen al descubierto nuestros pies.
¡Ha llegado el momento de hacerse una buena pedicura! Los pies son una de las partes del cuerpo que más maltratamos diariamente. Sin embargo, no les prestamos la atención que se merecen. Al estar ocultos bajo las deportivas o los zapatos cerrados, solo nos acordaremos de nuestros pies cuando nos duelan o cuando llega el verano, temporada donde quedarán al descubierto y a la vista de todos.
Antes de lucir tus sandalias favoritas, desde Farmacia Dalí te recomendamos eliminar las durezas, las pieles muertas, los callos y cortar las uñas. Solo así conseguirás lucir unos pies sanos y bonitos. A continuación, te explicamos cómo debes cuidar tus pies este verano para mantenernos libres de problemas.
Tips imprescindibles para cuidar tus pies en verano
- Higiene y limpieza diaria. Uno de los cuidados diarios que necesitan tus pies para mantenerse sanos es la limpieza. Limpia tus pies a diario con agua templada. Aprovecha el momento de la ducha. Además, de vez en cuando, te recomendamos meter tus pies en un barreño de agua para calmar y relajar tus pies. Lo más importante es que sean baños cortos. Recuerda secar tus pies y hacer hincapié entre los dedos.
- Hidratación. Otra cosa que necesitan tus pies diariamente es la hidratación. Busca una buena crema hidratante que repare tus pies secos y evite los talones agrietados. El mejor momento para aplicarse la crema de pies es por la noche. Ponte unos calcetines de algodón y duerme con ellos toda la noche. A la mañana siguiente tus pies estarán suaves e hidratados.
- Usar la lima de pies. Una vez por semana deberás eliminar las durezas y las pieles muertas con una lima de pies. Si quieres un resultado profesional, opta por las limas eléctricas ya que conseguirás unos pies suaves y perfectos en pocos minutos sin esfuerzo alguno.
- Cuidado uñas. No te olvides de las uñas. Se deben mantener cortas. Recuerda cortártelas rectas para evitar las uñas encarnadas.
- No andar descalzos. No andes descalzo en lugares públicos como en la piscina, playa, duchas públicas o vestuarios de gimnasios. Usa siempre las chanclas para evitar coger hongos en los pies o verrugas plantares.
Acércate a nuestra farmacia en Valdemoro y encuentra todos los productos que necesitas para cuidar tus pies este verano. ¡Luce unos pies sanos y bonitos con tus sandalias favoritas!