¿Quieres descubrir cómo cuidar tus manos este otoño? ¿Quieres lucir unas manos bellas y cuidadas? En otoño e invierno tenemos un ambiente frío y húmedo en el exterior a lo que tenemos que sumar el viento. Por supuesto, no nos podemos olvidar del ambiente seco en interiores debido al uso de la calefacción o a lavarnos las manos con agua caliente, tan agradable cuando llegue el frío.
Todas estas situaciones provocarán que nuestras manos se resequen y se irriten con más facilidad. Además, estarán enrojecidas e incluso pueden llegar a salir heridas y grietas en las yemas si no las protegemos y cuidamos correctamente. Por supuesto, no hay que olvidar que una de las primeras zonas del cuerpo en mostrar los signos del envejecimiento son las manos.
Si este año quieres lucir unas manos hidratadas y bonitas, desde Farmacia Dalí te contamos cómo debes cuidarlas.
Cremas de manos en Farmacia Dalí
Uno de los pilares fundamentales en el cuidado de las manos es tener siempre una buena crema nutritiva que proteja esta zona del cuerpo de los agentes externos. Las cremas de manos tienen por objetivo fortalecer la barrera natural de la piel para mantener los niveles de hidratación y, por tanto, prevenir que se resequen. Se deben aplicar por la mañana y por la noche o siempre que lo necesites. Por tanto, lleva siempre un bote en tu bolso. Por el día, apuesta por una crema de manos con filtros UV para que combatan los daños provocados por la exposición solar. Además, evitarás las temidas manchas.
Acércate a nuestra farmacia en Valdemoro y encuentra tu crema de manos para este otoño. Nuestros farmacéuticos te recomendarán las mejores opciones en función de tu tipo de piel y de tu necesidad.
Otros cuidados de las manos en otoño
Otro pilar esencial en cuidar tus manos es la exfoliación. Ideal para retirar las células muertas, así para dejar la piel suave y libre de imperfecciones. Exfolia tus manos una vez a la semana y, a continuación, aplícate una buena capa de crema hidratante. De hecho, para un efecto mascarilla, te recomendamos aplicarte la crema y ponerte unos guantes de algodón. A la mañana siguiente lucirás unas manos extra suaves.
A la hora de lavarte las manos, deberás usar un jabón neutro que no reseque tu piel. Lávate las manos tras ir al baño y sobre todo antes de comer. Podrás llevar un gel hidroalcohólico guardado en el bolso o bolsillo para desinfectarte las manos cuando lo necesites.
No te olvides de las uñas. Deberás eliminar las cutículas, así como cortar y limar tus uñas. En caso de tenerlas debilitadas o que se rompan con facilidad, en la farmacia podrás encontrar productos específicos para fortalecerlas y devolverlas toda la vitalidad.
Por último, mantén tus manos protegidas del frío llevando siempre guantes cuando estés en el exterior. Y a la hora de hacer las tareas de casa, usa guantes de plástico para evitar que los productos de limpieza dañen tus manos.