En verano, concretamente en vacaciones, descuidamos nuestra alimentación. Tendemos a picotear más y optamos por comer o cenar fuera de casa más veces debido al buen tiempo. Por tanto, acabaremos comiendo más alimentos ricos en grasas y en azucares. Como consecuencia, terminaremos el verano con algún kilo de más, pero también con los niveles de colesterol malo por las nubes. Si eres propenso a tener el colesterol alto, desde Farmacia Dalí te aconsejamos hacerte unos análisis para saber exactamente cómo están los niveles de colesterol. No hace falta que vayas al médico, podrás hacerte la prueba del colesterol en tu farmacia. Es importante que no dejes pasar este asunto. De lo contrario, tu salud se puede resentir y mucho.
Además de hacerte la prueba de colesterol, deberás volver a un estilo de vida saludable en la máxima brevedad para bajar los niveles de colesterol malo. Es la única forma de cuidar del corazón y, por tanto, de evitar sufrir alguna enfermedad cardiovascular. Recuerda que las personas que tienen el colesterol alto tienen mayor riesgo de sufrir un infarto debido a que las arterías están obstruidas.
Pautas para bajar el colesterol
- Cuidar la alimentación. Seguir una dieta sana y equilibrada rica en frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales, frutos secos, pescado –mejor el pescado azul-… Los alimentos ricos en Omega 3 y Omega 6 son nuestros aliados para bajar el colesterol malo.
- Deporte. Hacer ejercicio físico de forma regular. El deporte es bueno tanto para mantener el peso como para controlar el colesterol. Adapta el ejercicio y la intensidad a tu capacidad física.
- Elimina de la dieta las grasas saturadas, es decir, los alimentos ricos en grasas como las frituras o los azucarados como la bollería industrial.
- Reduce el consumo del tabaco y de las bebidas alcohólicas.
- Control del peso. Mantén un peso saludable.
La alimentación y el deporte son básicos para mantener unos niveles de colesterol saludables. Sin embargo, en ocasiones se necesitará una ayuda extra para reducir y mantener el colesterol en niveles óptimos. En la farmacia podrás encontrar una serie de complementos alimenticios indicados para reducir el colesterol. Si estás interesado en estos productos, contacta con nosotros.