Llegada primavera salud personas

¡Bienvenida primavera! Después de algunas semanas con lluvias torrenciales, mal tiempo, nieve en algunos puntos y mucho frío; la nueva estación ya está aquí. Quizás no se ha notado mucho todavía, pero la primavera traerá una serie de cambios que se notan en la salud de las personas.

Tenemos tantas ganas de cambiar de estación que a veces no nos paramos a pensar en las consecuencias para nuestro cuerpo. Aunque tiene varios efectos positivos que se notan de manera inmediata, también hay algunos negativos. Desde Farmacia Dalí te hacemos un repaso a cada uno de ellos.

Efectos positivos y negativos de la llegada de la primavera

Entre los efectos positivos mejora el estado de ánimo. Eso se debe a que los días son más largos y hay más exposición solar. La luz que viene del sol estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor relacionado con el bienestar. Pero también aumenta la actividad física ya que las temperaturas agradables hacen que queramos hacer deporte al aire libre.

Hay más efectos, ya que la exposición al sol durante la primavera aumenta la producción de vitamina D. Eso es importante para la salud ósea, la función inmunológica y el bienestar general. Además, en muchas áreas también la calidad del aire mejora cuando llega esta estación. Lo cual beneficia a personas que tienen problemas respiratorios o enfermedades pulmonares.

Entre los efectos negativos están las constantes alergias primaverales derivadas de la polinización de árboles, plantas y flores. Entre los síntomas más habituales se incluyen estornudos, picazón en los ojos, congestión nasal y tos. Con el aumento de la luz solar, hay personas que pueden tener problemas de sueño en de su ritmo circadiano. El cambio de horario también alterna los patrones de sueño.

Otro de los efectos es la fatiga primaveral, un fenómeno relacionado con la adaptación al cambio de estación. Todas las modificaciones afectan a tu cuerpo y entre los síntomas incluye cansancio, malestar general y falta de concentración. También comienza el riesgo de problemas en la piel con quemaduras solares si no se toman las precauciones adecuadas.

Sea de la manera que sea, la primavera ha llegado para quedarse. Es una época de renovación y energía, pero hay que estar atento a los posibles efectos negativos para la salud.