Las Navidades ya han pasado pero las consecuencias pueden tardar mucho más tiempo en desaparecer. Es posible que tu cuerpo necesite un respiro después del exceso de grasas, azucares y alcohol. Nuestro sistema digestivo puede verse sobrecargado y dificultar la eliminar de toxinas. El resultado son hinchazón, fatiga y falta de energía después de las celebraciones; y la solución una dieta depurativa.
La vuelta a la normalidad supone regresar a los hábitos anteriores. Las dietas milagro nunca son una opción ya que ponen en riesgo tu salud al no aportar los nutrientes necesarios. La mejor volver de hacerlo es haciendo una dieta depurativa solo durante unos días. Una manera fantástica de eliminar toxinas, recuperar tu peso e iniciar tu rutina otra vez.
La dieta depurativa consiste en el consumo de alimentos frescos, ligeros y ricos en nutrientes que ayudan a limpiar el organismo. Se priorizan frutas, verduras, cereales integrales, legumbres e infusiones. A la vez se reducen se reducen o eliminan temporalmente alimentos procesados, fritos, azucarados y con alto contenido de sal. Te contamos los mejores consejos en Farmacia Dalí.
Claves para empezar tu dieta depurativa tras la navidad
– Alimentos con fibra: para una correcta depuración necesitas ir bien al baño. Evita el estreñimiento consumiendo entre 25-30 gramos de fibra al día. Los puedes conseguir con las 5 raciones de gruta y verduras, legumbres y cereales integrales. Todos ellos son ricos en fibra y aportan mucha energía.
– Frutas y verduras: no pueden faltar en tu dieta depurativa las frutas y verduras. Mejor si son de hoja verde como alcachofas, puerro, apio, espárragos trigueros, piña, naranja…. Puedes prepararlas de la manera que sea, pero ahora en invierno apetecen buenos caldos. Una opción buena para limpiar el organismo y entrar en calor.
– Mejora la hidratación: no puedes olvidar la hidratación. por eso lleva siempre una botella de agua para dale sorbos, aunque no te apetezca mucho. El objetivo es llegar a los 8 vasos de agua mínimo que equivalen a dos litros. Eso te ayudará con la retención de líquidos y eliminará toxinas.
– Adiós al azúcar: durante las Navidades los excesos de azúcar han podido hacer que ganes unos kilos de más. Aportan toxinas y dificulta el trabajo del hígado y riñones. Suprime los alimentos que tengan azúcar añadido, el azúcar en sí, los refrescos o la bollería. Lo mismo hay que aplicar a la sal, intenta reducirla lo máximo posible.
– Nada de grasas saturadas: además del azúcar, elimina también las grasas saturadas y trans presentes en las carnes rojas, embutidos, lácteos enteros, bollería industrial… Puedes añadir en su lugar pescados ricos en ácidos grasos esenciales omega 3 y el aceite de oliva.
¿Listos/as para vuestra dieta depurativa?