Tratamientos despigmentantes

¿Buscando tratamientos despigmentantes para combatir tus manchas cutáneas? Con la llegada del otoño nos damos cuenta de todas esas cosas que deberíamos haber hecho en verano, pero que no lo hicimos. Algunas son: menos exposición solar, uso del fotoprotector, hidratación de la piel, comer más saludablemente o hacer deporte, entre otras. Al volver a la rutina nos daremos cuenta que no hemos hecho nada de eso porque es cuando notaremos esos kilos de más, la piel apagada y reseca e incluso es posible que comiences a ver pequeñas manchas marrones en tu rostro, sobre todo en la zona de la frente o encima del labio.

Como sabrás, ya no hay vuelta atrás. Lo hecho, hecho está. Ahora toca buscar solución. Por ejemplo, si has subido unos kilitos este verano, es tan fácil como volver a una dieta equilibrada y hacer deporte para bajarlos. Si tu problema ha sido que has descuidado tu rutina facial, entonces tocará reparar tu piel. Añade cremas con propiedades regeneradoras y reparadoras, así como hidratantes y nutritivas. También deberás aplicarle mascarillas que hidraten en profundidad tu piel.

Pero ¿qué ocurre si te han salido manchas o se han acentuado las que ya tenías? Este problema no se soluciona tan fácilmente. Por eso es tan importante realizar una exposición solar responsable y usar siempre protector solar incluso en invierno. El fotoprotector es nuestro gran aliado frente al envejecimiento prematuro de la piel (prevendrá las manchas, las arrugas…).

Si este es tu problema, desde Farmacia Dalí te recomendamos hacerte con un buen tratamiento despigmentante. En nuestra farmacia de Valdemoro podrás encontrar los mejores tratamientos antimanchas. Acércate y te asesoraremos.

Productos despigmentantes para las manchas

Antes de elegir un producto despigmentante, deberás saber los diferentes tipos de manchas que hay. Por un lado, tenemos los lunares -las más comunes- y las pecas -hereditarias-.

A ellas podemos añadir los lentigos solares son manchas planas de color marrón claro que aparecen a consecuencia de la exposición solar crónica. En el caso de los melasmas, son manchas hormonales que aparecen en la zona de las mejillas, frente o labio superior, especialmente durante el embarazo o cuando se está tomando anticonceptivos, por ejemplo.

El mejor tratamiento para las manchas faciales es su prevención. Eso se consigue con el protector solar, esencial para evitar la aparición de los lentigos solares. Además, se debe limitar la exposición solar.

Con respecto a los tratamientos despigmentantes, se recomienda tratar las machas a partir de otoño e invierno ya que la intensidad solar es menor. En la farmacia podemos encontrar sérums, cremas y peeling que tienen por objetivo difuminar esas manchas. Unifican el tono y aportan luminosidad. Eso sí, para que hagan efecto es fundamental la constancia ya que implica aplicarlos todos los días durante al menos dos meses.

Otros de los tratamientos que se pueden realizar tras aparecer las antiestéticas manchas son los peelings o el láser, dos opciones que requieren acudir a un centro de estética especializado en la eliminación de manchas.

Trata tus manchas con los productos despigmentantes que encontrarás en nuestra farmacia. Pregúntanos. Estaremos encantados de asesorarte para que encuentres el mejor tratamiento para olvidarte de las manchas.