La exposición solar, el envejecimiento o los cambios hormonales, entre otros, son los principales factores que provocan la aparición de manchas oscuras en la piel. Las zonas más afectas son las que están más expuestas al sol como la cara, el escote, los antebrazos y las manos. Sin embargo, hay otras partes donde también suelen aparecer como, por ejemplo, en los hombros o en la espalda.
Tras la exposición solar durante los meses veraniegos, es posible que se hayan acentuado las manchas oscuras que ya tenías, por lo que estarán más visibles. Asimismo, ha podido aparecer alguna nueva. Aunque en principio no son perjudiciales para la salud, es cierto que son un problema estético, en especial para las mujeres, sobre todo las manchas que aparecen en el labio superior. Por ello, una vez acabado el verano, se buscan cosméticos que pueden ayudarnos a reducir las manchas y prevenir su aparición.
En Farmacia Dalí tenemos a tu disposición tratamientos antimanchas de las mejores marcas para difuminar las manchas oscuras. Con su uso diario conseguirás reducirlas hasta el punto de que casi ni se aprecien a simple vista. Además, estos productos también actuarán para prevenir que aparezcan nuevas manchas. Contacta con nosotros o ven a visitarnos a nuestra farmacia en Valdemoro. Es el mejor momento para añadir a nuestra rutina de belleza un tratamiento antimanchas. Lograrás lucir una piel más sana, luminosa y uniforme.
Protección solar para prevenir las manchas
Una medida eficaz para evitar que se acentúen las manchas en la piel, así como para prevenir su aparición es usando el protector solar. Es un cosmético que debemos usar los 365 días del año. No importa la época del año, es un imprescindible para cuidado de la piel.
En otoño e invierno debemos continuar usando el fotoprotector. Hay que aplicárselo en aquellas zonas donde nos va a dar el sol tales como en el rostro, escote, manos y brazos. Recuerda aplicártelo antes de salir de casa. Una forma para que no se te olvide usar la crema solar es comprando una hidratante de día con factor de protección. Con un solo gesto estarás hidratando y protegiendo la piel de la cara. Ahora, en otoño e invierno, podrás usar una protección más baja ya que el sol es menos fuerte.
Más allá del fotoprotector solar, no te olvides de comenzar con tu tratamiento antimanchas. Contacta con nosotros y te informaremos de todos los cosméticos despigmentantes disponibles en nuestra farmacia.