Última semana de agosto. Dentro de unos días tocará volver a la rutina. Poco a poco el verano va llegando a su fin. Atrás quedarán esos días donde hemos pasado horas y horas en la piscina, en la playa, en el campo… También tendremos que decir adiós al tono bronceado, ese que tanto nos ha costado conseguir y que tan bien nos sienta. Eso sí, todavía podemos aprovechar los rayos solares para mantener y alargar un poquito más el moreno. Ahora bien, recuerda hacer una exposición solar responsable. Esto significa aplicarte el fotoprotector solar, no tomar el sol a las horas centrales del día y, por último, no hacer exposiciones solares directas superiores a los 15 minutos al día.
A esto podemos añadir una serie de hábitos que nos ayudarán a prolongar un poco más nuestro bronceado. Toma nota de los consejos que os vamos a dar desde Farmacia Dalí.
Consejos para no perder el bronceado
- Exfoliación corporal y facial. Tras venir de vacaciones, deberás exfoliar tu piel para eliminar las células muertas. Usa exfoliantes suaves. Tu piel quedará suave y lisa. Te ayudará a potenciar el bronceado. Lo ideal es realizar una exfoliación cada 15 días.Tras ello, deberás aplicarte una buena capa hidratante.
- Hidratación. Mantener la piel hidratada es fundamental para alargar el bronceado. De esta forma, evitaremos la descamación, el peor enemigo del bronceado. Hidrata tu piel diariamente. El mejor momento es después de la ducha, sobre la piel limpia y seca. Durante el verano podrás sustituir tu hidratante habitual por el after sun, una loción post solar perfecta para hidratar, regenerar y calmar la piel tras la exposición solar. Esta loción nos ayudará a prolongar el bronceado gracias a sus activos.
- Bebe abundante agua. Complementa el uso de las cremas hidratantes bebiendo al menos un litro y medio de agua al día. Esto contribuirá a mantener la piel hidratada. Estará más sana y lucirá radiante.
- Cuida la alimentación. Otro factor esencial para mantener el bronceado es seguir una dieta sana y equilibrada. Añade alimentos ricos en carotenos como zanahorias, pimientos, calabazas, espinacas, brócoli, naranjas, melocotones…
- Nutricosmética solar. Las cápsulas solares se recomiendan antes, durante y después de la exposición solar. Actúan preparando la piel para las exposiciones solares. Después, complementarán a la fotoprotección tópica protegiendo la piel para evitar que se dañe con el sol. Por último, tras las vacaciones, contribuirá a mantener y prolongar el bronceado. Serán tus grandes aliados. Encuéntralas en la farmacia.