Dentro de unos días comienza el otoño, momento en el que oficialmente diremos adiós al verano, a los días cálidos y llenos de luz. Con el cambio de estación no solo notaremos la caída de las temperaturas, sino también la caída de las hojas de los árboles y una mayor caída capilar. De hecho, es posible que ya hayas notado que se te cae el pelo más de lo normal. Estarás encontrando más cabellos en el cepillo, en la almohada, en la ducha… Nuestra primera reacción será asustarnos. Todos tememos quedarnos sin pelo o con menor densidad capilar. En esta ocasión, en principio, no debemos temer nada.
La caída capilar en otoño se debe a un proceso natural del cabello. En otras palabras, se produce la regeneración capilar. En primavera se produce la muerte del cabello, pero tarda aproximadamente tres meses en caerse, lo que hace que coincida con el otoño. Por tanto, el cabello caído será sustituido por uno nuevo.
Otros factores que pueden acentuar la caída capilar en otoño son el cambio de estación y el daño provocado en el pelo durante el verano. En primer lugar, la entrada del otoño trae consigo bajas temperaturas, un aumento de la humedad, menos horas de luz y más viento. Estos cambios acabarán afectando a la salud del cabello. En segundo lugar, venimos de una época donde el cabello ha sufrido en exceso. El pelo se ha expuesto a largas jornadas bajo el sol, al cloro de la piscina, a la sal del mar y al uso de planchas de pelo, entre otros. Como consecuencia, el cabello estará deshidratado, quebrado, débil. Tendrá a caerse.
Frena la caída capilar
Ante esta situación, existen una serie de medidas que podemos llevar a cabo para frenar la caída capilar estación. Algunas recomendaciones que te damos desde Farmacia Dalí son:
- Alimentación sana. Cuida tu dieta aumentando el consumo de frutas, verduras y hortalizas ya que contienen muchas vitaminas y minerales. También debes incluir legumbres porque aportan proteínas, así como pescado, lácteos o huevos ya que contienen vitamina A. Una alimentación sana te ayudará a lucir un pelo más fuerte, brillante y sano.
- Hidratación. Bebe al menos un litro y medio de agua para mantener tu organismo hidratado. El agua contribuye a lucir una piel y un cabello más bonito. Asimismo, podrás hidratar tu cabello aplicándote una mascarilla capilar una vez a la semana. Tu pelo estará más nutrido, fuerte y brillante.
- Deja el tabaco. Todos sabemos que fumar no es bueno para la salud, pero tampoco es bueno para tu pelo. El tabaco debilita los folículos pilosos, lo que favorece la caída del cabello.
- Huye de los recogidos tirantes. El pelo acaba por romperse. Lo mejor es optar por recogidos más sueltos. También se debe limitar el uso de los secadores y planchas de pelo ya que favorecen la deshidratación y la rotura del cabello.
- Cosmética para la caída capilar. En la farmacia puedes encontrar una serie de productos capilares indicados para frenar la caída capilar. Lo ideal es tomar un complemento alimenticio que fortalezca y frene la caída desde dentro. Para mejorar los resultados, usa champús, mascarillas, ampollas capilares o lociones anticaída. Es importante ser constante con el tratamiento. Además, debe durar al menos tres meses para que den resultados. Contacta con nuestra farmacia y te informaremos personalmente sobre este tipo de productos. Te ayudaremos a encontrar el tratamiento anticaída que mejor se adapte a tu situación.