Fin oficial del verano. Mañana, 22 de septiembre, comienza el otoño, una época que se caracteriza por la bajada de las temperaturas, por la llegada de las lluvias y porque los días son más cortos (anochece antes y amanece más tarde). Tampoco nos podemos olvidar que es la estación donde se produce la caída del cabello. De hecho, es posible que ya hayas notado una mayor caída capilar, es decir, que veas pelos en tu almohada, en tu cepillo, en la ducha o que al pasarte la mano por el cabello te quedes con algún pelo.
En principio no debemos preocuparnos ya que se trata de un proceso natural de renovación capilar. Esto significa que el pelo que perdemos es renovado por uno nuevo. Esta caída afecta tanto a hombres como a mujeres y se puede dar por diferentes factores. Entre ellos, podemos destacar las constantes agresiones que ha sufrido nuestro pelo durante el verano. La exposición solar, los agentes agresivos como el cloro o la sal, las altas temperaturas o el uso de las planchas y secadores han provocado su debilitamiento.
A esto tenemos que añadir de cambio de estación. Bajan las temperaturas y hay menos horas de luz. Como consecuencia, la actividad metabólica decrece y los folículos entran en fase de reposo. Otros factores que causan la caída del cabello en esta época del año son el estrés, la ansiedad y el cansancio que provoca la vuelta a la normalidad.
¿Qué podemos hacer para frenar la caída capilar? Desde Farmacia Dalí te aconsejamos cuidar tu alimentación. Sigue una dieta sana y equilibrada para mantener el perfecto estado tu salud capilar. Además, evita el uso de secadores y planchas de pelo. También es importante huir del estrés y la ansiedad. Finalmente, te recomendamos hazte con un tratamiento anticaída.
Los mejores tratamientos anticaída
En nuestra farmacia situada en Valdemoro tenemos los mejores tratamientos anticaída para ti. Acércate a Farmacia Dalí y nuestros farmacéuticos te asesorarán sobre qué productos son los más adecuados para ti.
Existe una gran variedad de tratamientos anticaída. Lo ideal es combinar varios de ellos para obtener los mejores resultados. Uno de los que no puede faltar es el complemento oral. Lo ideal es tomarse un complemento alimenticio que frene esta caída desde el interior. Nos referimos a los tratamientos anticaída orales, los de cápsulas o comprimidos. Se deben tomar, al menos, durante tres meses para conseguir los mejores resultados. Actúan fijando el cabello al folículo, así como alargando la fase de crecimiento
Para un tratamiento más completo, añade una loción o unas ampollas anticaída a tu cuidado capilar, así como un champú anticaída. Si estás interesado en estos productos, contacta con nosotros. Te ayudaremos a encontrar el producto que mejor se ajusta a tu necesidad.