Nuestra piel y labios necesitan unos cuidados específicos en invierno para que se mantengan hidratados. En este sentido, las cremas hidratantes y el bálsamo labial son nuestros grandes aliados para mantener esas zonas en perfecto estado. Otra zona que no podemos descuidar con la bajada de las temperaturas es el cabello. Esto se debe porque se aumentan las probabilidades de sequedad debido al frío, al uso de la calefacción y al secador de pelo. Como consecuencia, el cabello se vuelva más quebradizo y que esté más apagado, sin brillo natural. Por supuesto, todos tendremos que luchar contra el encrespamiento, algo muy común y normal en esta época del año.
A la crema hidratante y al bálsamo labial debemos añadir otros cosméticos indispensables para el cuidado y protección de nuestro cabello. Tampoco se puede descuidar la alimentación ya que es esencial para la salud del cabello. Por ello, debemos seguir una dieta sana rica en vitaminas y minerales. De hecho, la mejor alimentación es la dieta mediterránea.
En Farmacia Dalí os vamos a dar las claves para lucir un pelazo sano, hidratado y lleno de vida en la época invernal.
Cómo proteger el pelo en invierno
- Champú y acondicionador con activos hidratantes. Para empezar, debe contener ingredientes que eviten que el pelo pierda humedad. A esto debemos añadir una o dos veces a la semana el uso de una mascarilla capilar para aportar un extra de hidratación. Otros productos capilares que aportarán nutrición son los sérums o aceites para el cabello.
- Secar el cabello antes de salir a la calle. Es la única manera de prevenir la pérdida de humedad y la ruptura capilar.Eso sí, a la hora de usar el secador, usa una temperatura moderada.Del mismo modo, se debe tener cuidado con el uso excesivo de las planchas o rizadores de pelo. Una forma de usarlos es aplicando antes un protector térmico al cabello para evitar dañarlo.
- Uso de gorros. Otra medida para proteger el cabello de las bajas temperaturas es usando gorros o sombreros.
- Encrespamiento. La mejor solución para evitar este problema es usar productos antiencrespamiento. Actúan hidratando el cabello, previniendo la sequedad y reparando los poros de la fibra capilar.
- Protectores solares capilares. En invierno también debemos protegernos del sol, sobre todo si subimos a la montaña o si vamos a esquiar. En estos casos debemos proteger nuestra piel y cabello de la radiación ultravioleta. Usa fotoprotectores capilares para evitar dañar el cabello (evitar la sequedad, la pérdida de humedad, que se queme…).