Si la exposición solar, el cloro de la piscina, la sal del mar, el viento o las planchas han pasado factura a tu melena, es el momento de ponerse manos a la obra para reparar tu cabello. ¡No te preocupes! Es muy habitual que esto ocurra, en especial si no has protegido tu melena durante el verano. De hecho, cuando volvemos a la rutina en septiembre, una de las primeras cosas que hacemos es pedir cita en la peluquería para reparar las puntas abiertas, así como para volver a teñirnos el cabello eliminado esa decoloración tan fea propia de la época.
Con el corte de pelo no solo sanearemos la melena, sino que, además, contribuiremos a que el cabello crezca más sano y rápido. Por supuesto, desde Farmacia Dalí te recomendamos incluir en tu rutina capilar un buen tratamiento reparador. En nuestra farmacia de Valdemoro encontrarás las mejores marcas para cuidar tu cabello cuando regreses a la rutina. Acércate y nuestros farmacéuticos te asesorarán sobre qué productos son los más adecuados para volver a lucir una melena sana y brillante. ¡Te esperamos!
Asimismo, te dejamos una serie de consejos para sanear tu cabello dañado y seco.
Tips para sanear tu cabello dañado y seco
Como hemos comentado, lo primero será sanear tu cabello. ¿Dónde? En la peluquería. Será fundamental eliminar las puntas abiertas, dañadas y secas. El siguiente paso será comprar un tratamiento capilar reparador. Recuerda que lo podrás encontrar perfectamente en Farmacia Dalí.
Los tratamientos capilares para cabellos dañados y secos se componen de champús, acondicionadores y mascarillas que actuarán hidratando y nutriendo en profundidad el pelo para que vuelva a recuperar un aspecto sano, brillante y suave. En el caso del champú, están formulados con aceites que reparan e hidratan. Tras lavar el pelo, deberás aplicarte una mascarilla entre dos a tres veces por semana. Déjala reposar entre 5-10 minutos para que actúe.
Otro producto que necesitará tu melena será un sérum o aceite capilar, fundamental tras el verano. Esto se debe porque son artículos que tienen un gran poder hidratante y reparador. Normalmente, estos productos no necesitan aclarado. Pide consejo a nuestros farmacéuticos y te asesorarán sobre las mejores opciones, aquellas que mejor se adapten a tu tipo de cabello y necesidad.
A la hora de lavar el cabello, usa agua templada ya que el agua demasiado caliente debilita y estropea el pelo. Asimismo, usa cepillos de púas grandes para peinarte el cabello húmedo y, después, desenrédalo con un cepillo más fino. Así no dañarás tu melena. Y, por supuesto, aprovecha que todavía hace buen tiempo para dejar secar el pelo al natural. Los secadores y planchas lo único que harán será estropear aún más tu melena.