Ya hemos empezado a ver como el otoño y el cambio de hora pueden influir mucho en la situación de las personas. Las variaciones de temperatura y luz solar son parte de los responsables afectando tanto al cuerpo como a la mente. Lo cual puede influir el estado de ánimo o incluso en el nivel de energía. Por eso, en tu vuelta a la rutina necesitas incluir la jalea real.
La jalea real es una sustancia que alimenta a la reina de la colmena, lo que le permite crecer y desarrollarse más que el resto de las abejas. Ha sido empleada durante siglos por cantidad de culturas debido a sus múltiples propiedades. ¿quieres conocer el resto de beneficios que puede tener en tu salud? ¡Te lo contamos en el blog de Farmacia Dalí!
Lista de beneficios que tiene la jalea real
– Refuerza el sistema inmunológico: uno de sus principales beneficios son sus propiedades inmunomoduladores. Lo que significa que puede ayudar a regular y fortalecer el sistema inmunológico. Es muy importante durante el otoño, ya que es una estación donde se proliferan las enfermedades de tipo respiratorio.
– Incrementa la energía: la jalea real presenta unos nutrientes muy específicos entre sus ingredientes, lo que hará que aumente los niveles de energía y vitalidad. Es muy importante para combatir la fatiga que a menudo se presente durante los meses fríos de otoño e invierno.
– Tiene propiedades antioxidantes: la jalea real también contiene antioxidantes para combatir el daño causado por los radicales libres. Unos ingredientes fundamentales para mantener la salud celular al mismo tiempo que prevenimos el envejecimiento prematuro.
– Mejora el estado de ánimo: es posible que esa energía y vitalidad que ayuda a que tengamos por sus ingredientes, también repercuta en el estado de ánimo. De hecho, algunas investigaciones sugieren que tiene un efecto positivo en la salud mental.
– Ventajas para la piel: es tan beneficiosa que la jalea real también se ha incluido en el ámbito cosmético. Lo hace porque tiene propiedades hidratantes y regeneradores para mejorar la piel. De hecho, es clave durante el otoño ya que entramos en un ambiente más reseco.
Incluir la jalea real puede ser una decisión positiva para aquellos que buscan cuidar su salud de manera natural.