Beneficios protectores solares diario

Como bien sabemos, el sol es muy importante para nuestra salud. Entre muchas otras características, nos proporciona nutrientes esenciales como la vitamina D. Sin embargo, exponerse a sus rayos no siempre acarrea los efectos que deseamos si no lo hacemos con el control adecuado. Para evitar y prevenir los efectos adversos del sol, es aconsejable usar protectores solares.

La manera más eficaz para combatir los efectos negativos de los rayos solares, es hacerlo con protectores solares. pero no solo tenemos que usarlos en días soleados de playa y piscina. A veces dejamos la protección únicamente para la primavera y el verano, cuando tenemos que llevarla a cabo durante todo el año. De hecho, esa falta de prevención en los días lluviosos de invierno provoca más efectos de la radiación solar.

El sol es capaz de emitir diferentes tipos de radiaciones. Los rayos ultravioletas (UVA y UVB) son factor de riesgo cuando se trata de cáncer de piel. Puede ocasionar quemaduras de la piel y un daño en la estructura del ADN celular. Mientras que la luz visible provoca envejecimiento de la piel y es responsables del estrés oxidativo. En Farmacia Dalí te contamos los beneficios que tiene usar protectores solares a diario.

Por qué usar protectores solares a diario

Cáncer de piel: tal vez uno de los motivos principales para usar protectores solares, es prevenir el cáncer de piel. Existen muchas causas que pueden provocarlo, como el factor genético; pero las radiaciones solares están muy ligadas a este problema. de ahí que sea importante evitar todo tipo de quemaduras solares de pequeños como de adultos.

Envejecimiento de la piel: es una de las causas principales para beneficiarte de los protectores solares. Si los empleas a diario en tu rutina de belleza, podrás retrasar el envejecimiento de la piel. Se transforma en una forma idónea para retrasar la flacidez, las arrugas y las manchas. Hay otros factores determinantes para el envejecimiento como la alimentación, la genética, la contaminación o el tabaco.

Manchas en la piel: otra de las razones para beneficiarte de la protección solar es la prevención de manchas. Es una preocupación constante cuando se desarrollar una exposición solar demasiado prolongada. Las manchas afectan a cualquier tipo de piel y hay que intentar prevenirlas antes de que aparezcan. Una vez lo han hecho, tendrás que hacerte con una crema solar adecuada.

Da igual que sea primavera, verano, otoño o invierno, los protectores solares son imprescindibles en cualquier época del año.