¿Todavía no sabes qué puede hacer la rosa mosqueta por tu piel? Los aceites vegetales contienen enormes beneficios para el cuidado de la piel. Uno de los que destaca en la dermocosmética por su capacidad para la regeneración de la piel es el aceite de rosa de mosqueta.
Gracias a su alto contenido en ácidos esenciales como Omega 3 y 3, ácido linoleico, antioxidantes y vitaminas como la A y la C, posee una alta eficacia como aceite regenerador e hidratante. Además, el aceite de rosa mosqueta previene los signos del envejecimiento y contribuye a estimular la producción natural de colágeno en la piel.
A esto tenemos que añadir que reducirá la sequedad del cutis y que aportará nutrientes esenciales para mantener la piel sana, tersa y joven. Asimismo, mejora la apariencia tanto de las marcas como de las cicatrices.
Debido a sus enormes beneficios para el cuidado de la piel, desde Farmacia Dalí te recomendamos tener un tarro de aceite de rosa mosqueta en tu hogar. Es un gran aliado a la hora de cuidar y mantener sana la piel. A continuación, te contamos algunos de sus principales usos.
Usos del aceite de rosa mosqueta
- Reparador de la piel. Gracias a sus ácidos grasos esenciales, este aceite es utilizado para el tratamiento de las cicatrices. Aportará mayor flexibilidad a la dermis y facilitará su recuperación. Además, favorece la rápida cicatrización, iguala el tono y la textura de la zona afectada. El objetivo es difuminar la cicatriz para que no se note.
- Favorece la producción de colágeno. Ayuda a reparar la pérdida de agua de la piel favoreciendo así su hidratación natural. El resultado será una piel más sana, tersa y luminosa. Además, contribuirá a que se mantenga joven por más tiempo.
- Antioxidante eficaz. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales como el ácido linolénico, el aceite de rosa mosqueta actúa contra los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de la piel como arrugas, patas de gato, flacidez, manchas… Es capaz de minimizar las arrugas y líneas de expresión, así como a difuminar las manchas ocasionadas por el sol. Eso sí, ten cuidado porque es fotosensible. Mejor aplicárselo por la noche o cuando no vayas a salir a la calle.
- Gran poder hidratante. Proporciona una hidratación profunda en la piel. Quedará super suave, hidratada y nutrida. Además, tiene un efecto calmante. Dejará una sensación de confort a la piel. Por eso se recomienda usarla cuando la piel esté irritada o sensible como, por ejemplo, después del afeitado o depilación.
- Como tratamiento antiestrías. Al igual que ocurre con las cicatrices y las manchas de sol, el aceite de rosa mosqueta es un gran aliado para el tratamiento de las estrías. Gracias a su poder hidratante, mantendrá la piel hidratada evitando que salgan las estrías, por ejemplo, durante el embarazo o durante la pubertad. Además, en caso de que salgan, mejorarán su aspecto.
En nuestra farmacia de Valdemoro encontrarás todos los cosméticos y productos de belleza que necesitas para mantener tu piel en perfecto estado. ¡Visítanos!