Sabemos perfectamente cómo proteger la piel cuando nos exponemos al sol. Lo primero es aplicarse el fotoprotector aproximadamente media hora antes de exponerlos. Lo segundo es repetir la aplicación cada dos horas o tras bañarnos, traspirar o secarnos. Y, en tercer lugar, evitar exponernos a las horas centrales del día ya que es cuando la radiación ultravioleta es más alta y, por tanto, corremos el riesgo de sufrir los efectos nocivos del sol: quemaduras, fotoenvejecimiento o cáncer de piel. También hay que recordar que no debemos exponernos durante más de 15 minutos al día.
Pero después de la exposición solar ¿sabemos cómo cuidar la piel? A pesar de usar el protector solar, será necesario calmar, rehidratar y reparar la piel. Para ello, nada mejor que usar el aftersun, una loción post solar que nos ayudará a mantener la piel sana e hidratada durante la época estival. Es un cosmético que no puede faltar en casa ni en el neceser de viaje.
Acércate a Farmacia Dalí, tu farmacia de confianza en Valdemoro, donde te asesoraremos sobre las mejores lociones post solar para reparar, calmar e hidratar tu piel y la de tu familia tras la exposición solar.
Beneficios del aftersun para nuestra piel
El aftersun es una loción corporal y facial que se debe usar tras la exposición solar. Esto significa que tras una jornada de piscina o de playa, deberás ducharte para limpiar la piel eliminando así los restos de protector solar, de sal, de cloro o de arena. Una vez limpia y seca, deberás aplicarte el aftersun para hidratar y reparar la piel del daño solar. Además, este producto contiene propiedades que calman y refrescan la piel proporcionando una sensación de confort y bienestar al instante.
Otros beneficios del aftersun son: posee propiedades antioxidantes por lo que prevendrá el envejecimiento prematuro de la piel. También tiene activos antiinflamatorios lo que significa que aliviará la inflamación producida cuando tenemos quemaduras solares leves. Por último, destacar que contribuye a prolongar el bronceado.
Otros cuidados tras la exposición solar
Más allá del aftersun, otro producto ideal tras la exposición solar sería incluir en la rutina de belleza un sérum antioxidante por la noche. Tras limpiar el rostro, podrás aplicarte un sérum, por ejemplo, rico en vitamina C, para recuperar la piel de las agresiones de la jornada de piscina, playa o campo. También es importante hidratarse tras tomar el sol. Bebe agua y toma fruta fresca. ¡Son grandes aliados!
A la hora de ducharte, usa agua templada. Así evitarás la deshidratación de la piel y, por tanto, la descamación que se produce después del bronceado.
¿Y qué no se tiene que hacer? No exfolies la piel tras la exposición solar. Lo único que harás es dañarla más.
Cuida tu piel antes, durante y después de la exposición solar para mantenerla sana. Los mejores cosméticos para el cuidado de la piel durante el verano están en Farmacia Dalí. ¡Visítanos!