La naturaleza nos ofrece infinitas plantas y flores con propiedades beneficiosas para nuestra piel. Tal son sus beneficios que cada vez más marcas cosméticas están apostando por elaborar cosméticos naturales. Estos productos no solo son más respetuosos con nuestra piel, sino también con el medio ambiente. De todos ellos, hoy, en Farmacia Dalí, queremos destacar el aceite de rosa mosqueta. Es un cosmético que no puede faltar en nuestros hogares ya que tiene infinidad de usos a la hora de cuidar y proteger nuestra piel.
El aceite de rosa mosqueta es un producto natural cuya composición es rica en vitaminas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes. Contiene vitaminas A, C, E y retinol. Este aceite se extrae de los frutos de la rosa mosqueta los cuales están dentro de esta rosa pequeña y silvestre. Tiene un color anaranjado.
Destaca por sus propiedades cicatrizantes y regenerante, por lo que es eficaz a la hora de atenuar las manchas de la piel y las cicatrices. Otra de sus ventajas principales es que estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, lo que significa que nos ayudará a mantener la piel sana y con un aspecto joven durante más tiempo. No son las únicas propiedades del aceite de rosa mosqueta. Tiene muchas más.
Razones para usar el aceite rosa mosqueta
- Previene y reduce las estrías. No solo difumina las manchas de la piel, también ayuda a prevenir y reducir las estrías. Por eso, el aceite de rosa mosqueta está recomendado para las embarazadas, así como para las adolescentes. Al mantener la piel hidratada, evitará su rotura. Todo es gracias a sus propiedades antioxidantes y vitaminas que contribuyen a producir colágeno.En caso de tener estrías, este aceite mejorará su apariencia.
- Disminuye las cicatrices. Mejora la cicatrización de la herida. Iguala tanto el tono como la textura para evitar que la cicatriz se quede con volumen. Puedes usarlo para cicatrices quirúrgicas, así como para heridas de caídas. Eso sí, no aplicar en heridas abiertas.
- Previene el envejecimiento prematuro de la piel. Podrás añadir el aceite rosa mosqueta a tu rutina facial. Eso sí, deberás aplicártelo por la noche ya que es fotosensible, por lo que favorece la aparición de manchas si te da el sol con ello puesto en el rostro. En esta ocasión, podrás sustituir tu crema facial o añadir unas gotas a la misma. Al estimular la producción de colágeno, contribuirá reduciendo las líneas de expresión y las arrugas del rostro.
- Para las marcas del acné. El aceite de rosa mosqueta es eficaz a la hora de tratar las marcas que se han quedado del acné. Contribuirá a reducirlas para que sean menos visibles.
- Para el cabello seco y dañado. Gran poder hidratante, por lo que podrás usarlo tanto en la piel como en el cabello. Actuará restaurando el cabello dañado, hidratándolo y nutriéndolo en profundidad y aportándole brillo. Tu melena lucirá sana y radiante. Estará mucho más fuerte.